6 consejos para salir de deudas

Si las deudas no te dejan dormir, te compartiré 6 consejos para salir de deudas Es cierto, que una deuda...

Si las deudas no te dejan dormir, te compartiré 6 consejos para salir de deudas

Es cierto, que una deuda puede convertirse en un gran dolor de cabeza, la realidad que a ninguno nos gusta cargar con cuentas pendientes, sin embargo tener deudas es muy común en nuestra sociedad.

Los bancos facilitan a sus usuarios tarjetas de crédito, con diversas cuotas de intereses y no sólo los bancos, también comercios de ropa, mobiliario, así como también creditos hipotecarios para viviendas y vehículos.

Adquirir una deuda es la manera más fácil para comprar algo que necesites o que quizás no necesites, pero el consumismo es nuestros tiempos es excesivo.

Grandes marcas te venden la idea de que necesitas sus productos cuando en realidad no es así. Las deudas son motivo para pedir una rebaja de la cuota hipotecaria.

En este artículo compartiré contigo 6 consejos para salir de deudas.

1- Lleva nota de todo lo que debes hasta el momento, y anota cada vez que hagas un pago o abones a una cuenta, así se te hará más fácil saber a quienes debes, cuánto debes y cuánto te falta por terminar de pagar.

2- Otro consejo para salir de deudas es no tomar nuevas deudas si no puedes pagar las que ya tienes, ya que esto empeorará la situación y se te hará cada vez más difícil salir de ellas.

3- Nunca pidas prestado para pagar deudas. Muchas personas cometen este error y caen en un círculo vicioso difícil de romper. La mejor manera es alejarte lo que más puedas de nuevas deudas, y mucho más sin es con el fin de pagar otras.

4- Paga a tiempo tus cuentas pendientes incluyendo créditos hipotecarios. Muchas empresas o entidades bancarias aplican intereses por pagos atrasados o fuera de la fecha estipulada agravando aún más tu deuda.

5- Haz el esfuerzo de abonar más a capital, porque mientras más pagues a tu capital más bajo serán los intereses, esto hará que tus cuotas de pago sean cada vez más bajas.

6- Prepárate financieramente, a través de cursos gratuitos que puedes conseguir en internet.

La buena formación financiera es necesaria para salir adelante. Aprender a cómo invertir puede controlar tus deseos impulsivos de gastar.

Espero que estos 6 consejos para salir de deudas hayan sido de utilidad.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *