¿En qué AFP estoy? Descúbrelo en simples pasos

"¿En qué AFP estoy?" En algunas gestiones efectuadas en las instituciones financieras, debes indicar en cuál Administradora de Fondo de...

¿En qué AFP estoy?” En algunas gestiones efectuadas en las instituciones financieras, debes indicar en cuál Administradora de Fondo de Pensiones o AFP cotizas. Si te haces esta pregunta, ingresa a este artículo.

¿Qué es una AFP?

Una Administradora de Fondos de Pensiones o AFP, es una entidad privada encargada de gestionar un fondo de pensiones. Es decir, que se encarga de administrar el dinero que tú consignas para costear tu futura pensión.

La AFP administra el dinero que consigas para costear o fondear tu futura pensión. Su labor es muy importante tanto para tu salud financiera y de la república, por eso su funcionamiento está regulado y es constantemente monitoreado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú. Brindándote a ti a los usuarios la seguridad que su dinero es administrado correctamente.

PUEDES VERCRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

¿Cómo lo averiguo?

Responder la anterior interrogante es muy sencillo, solo debes ingresar a la página de consultas de la SBS del Gobierno del Perú. Allí puedes consultar diversos aspectos relacionados con tu fondo de pensiones, incluyendo en qué AFP te encuentras.

Al momento de ingresar al portal de consulta, ten a mano alguno de los siguientes datos que te será solicitado.

  • DNI o  Libreta Electoral.
  • Carnet de Extranjería.
  • Carnet del Ministerio de Trabajo.
  • Pasaporte.

PUEDES VER¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

También tienes la opción de consultar colocando tu nombre completo (apellido paterno y materno, y primer y segundo nombre). En este caso, ten en cuenta que no debes colocar acentos a la hora de escribir los mismos.

Una vez que ingresas, observarás una ficha donde aparecen tantos datos personales como propios de tu AFP. En la penúltima fila ubicas AFP actual, ahí puedes consultar a qué institución perteneces. Para imprimir esta ficha, solo debes hacer clic arriba a la derecha, en la opción imprimir.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *