Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Qué es el fondo de seguro de depósito? Concepto importante

¿Qué es el fondo de seguro de depósito? Concepto importante

Una de las principales ventajas que obtienes al colocar tu dinero en las instituciones financieras peruanas es el respaldo. Tu...

Una de las principales ventajas que obtienes al colocar tu dinero en las instituciones financieras peruanas es el respaldo. Tu dinero queda resguardado, hasta cierta cantidad, por el llamado Fondo de Seguro de Depósito. En este artículo puedes conocer qué es el fondo de seguro de depósito o FSD.

¿Qué es el fondo de seguro de depósito?

El Fondo de Seguro de Depósito o FSD es una institución encargada de proteger a los usuarios del sistema financiero. Respalda a los mismos en caso que la institución financiera donde tienen sus depósitos quiebre, o entre en liquidación.

OBTENER PROPUESTA DE 75 MIL SOLES EN MENOS DE 5 MINUTOS 

El FSD fue establecido mediante la Ley General de Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros, de 1991.  En 1996, mediante la Ley N.º, 26702, se modificó su marco legal, el cual ha permanecido vigente hasta la actualidad.

Desde su fundación, esta institución atendió más de una decena de procesos de resolución de instituciones financieras. Y en todas ellas ha cumplido con su función de proteger el ahorro, resguardando las cuentas de los clientes afectados.

¿Cómo protege el FSD tus depósitos?

La cobertura del FSD respalda tus depósitos nominativos de cualquier modalidad hasta un monto de 99,949 soles.  En el caso de las personas jurídicas, el monto respaldado es el mismo, pero con las siguientes consideraciones:

  • Aquellas sin fines de lucro, tienen respaldo en cualquier modalidad de depósito.
  • Aquellas con fines de lucro, tienen respaldo solo en la modalidad de depósito a la vista.

LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ

En todos los casos,  el monto máximo respaldado es para todos los depósitos que el depositante tiene en una misma entidad financiera. De esta forma, siempre que tengas un máximo de 99,949 soles en varias instituciones, tu dinero estará totalmente protegido. Esta es una de las razones por las que las empresas colocan su dinero en diferentes lugares.

Por otro lado, recuerda que, si requieres de una financiación inmediata, en Rebaja tus cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información aquí.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *