¿Qué es el ahorro hipotecario?

Hablemos del ahorro hipotecario y sus beneficios. Si lo que estás buscando es un crédito hipotecario; sabrás que necesitas demostrar...

Hablemos del ahorro hipotecario y sus beneficios. Si lo que estás buscando es un crédito hipotecario; sabrás que necesitas demostrar ciertos ingresos para poder optar a él.

Sin embargo,  no siempre tenemos todos los documentos que demuestren nuestra capacidad de ahorro. Para esto esta una cuenta de ahorro hipotecario.

La misma permite  generar una forma de calificación para el préstamo. En ella tendrás la posibilidad de sustentar tu capacidad para pagar las cuotas. Los meses ahorrando serán relativos a la cuota inicial que puedas aportar.

El ahorro hipotecario está destinado a personas que realizan actividades económicas cuyos ingresos no puedes demostrar a través de documentos. Y cada importe mensual será calculado con relación a la cuota del crédito hipotecario.

Sin embargo debes estar atento. El atraso o la no realización de alguno de los depósitos; incluso la cancelación de la cuenta, arruinan tu record. Asimismo, no se trata de una cuenta común.

Aquí no podrás movilizar tu dinero hacia otras cuentas, o retirarlo de vez en cuando. Recuerda que esta modalidad de ahorro hipotecario, solo busca demostrar que si tienes ingresos; y puesto que estos no están establecidos en el marco de un trabajo específico, en los estados de cuenta se ven demostrados.

Una de las ventajas es que puedes generar el ahorro tanto en tu moneda, como en dólares. Además, el dinero que aquí está concentrado genera intereses. Por tanto, tus ahorros para tu casa se revalorizan.

Asimismo, la cuenta no genera gastos de mantenimiento. Y viene acompañada de asesoramiento oportuno de los expertos; quienes te señalaran los movimientos a realizar.

Una cuenta de ahorro hipotecario constituye una de tus mejores opciones. Especialmente si estas recibiendo el apoyo desde el exterior de algún familiar. Este podrá enviarte dinero y destinarlo a tu cuenta de ahorro, colaborando con tu record.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *