Clave Sol Sunat: Qué es y cómo obtenerlo

Hablemos de la clave sol. Para ello, comencemos por decir que se trata de una contraseña especializada para tu propio...

Hablemos de la clave sol. Para ello, comencemos por decir que se trata de una contraseña especializada para tu propio uso personal; la misma permite a sus usuarios el ingreso a los servicios Sunat. Esto se traduce en la posibilidad de hacer tramites en línea ¡Tan sencillo como eso!

Ahora bien, para obtener la clave sol, te ilustraremos paso por paso y poder acceder a servicios específicos. ¡Comencemos!

¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

1. Solicitud de Acceso

Ingresemos a “Solicitud de Acceso” en el sistema Sunat; específicamente a Operaciones en Línea – SOL. También lo puedes hacer personalmente en alguno de los Centros de Servicios al Contribuyente disponibles en todo el país. Se debe consignar cada uno de los datos en la solicitud.

2. Presentación de Recaudos

Seguidamente, se debe presentar la solicitud debidamente firmada por la persona; contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC; en cualquiera de las instalaciones o Centros de Servicios al Contribuyente, de la SUNAT a nivel nacional. Se debe exhibir el documento original de identidad vigente y una copia del mismo documento.

Tu o el contribuyente acordado, recibiran un sobre sellado; que contiene su código de usuario y la clave sol, ¡De manera inmediata!

¿Qué hacer si el trámite es de un tercero?

Si el trámite lo hace un tercero, esto es lo que debes hacer:

La persona encargada o el tercero, deberá presentar la Solicitud de Acceso con los Rubros I y II de la misma solicitud; cada uno estrictamente llenados y firmados por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC.

La firma consignada en el Rubro II se titula “Trámite Realizado por un Tercero”; la misma deberá encontrarse legalizada en la notaría de tu localidad.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Adicionalmente, el tercero deberá haber firmado el Rubro II de la solicitud. Esto lo acompaña exhibiendo el original de su documento de identidad vigente y presentar una copia del mismo ¡Muy Importante!

El uso de la clave sol de acceso es de entera responsabilidad del la persona/contribuyente. Para una mayor seguridad se recomienda memorizarla y destruir el documento impreso con la clave que le entregará la SUNAT.

En Rebaja Tus Cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *