¿Qué es un préstamo personal con garantía hipotecaria?

Si tienes al menos un inmueble dentro de tu patrimonio, entonces puedes usar el mismo como garantía de un préstamo....

Si tienes al menos un inmueble dentro de tu patrimonio, entonces puedes usar el mismo como garantía de un préstamo. La forma más segura de hacerlo es solicitando, en una entidad financiera, un tipo de crédito conocido usualmente como hipoteca. Para que conozcas en qué consiste un préstamo personal con garantía hipotecaria, hemos preparado este artículo.

Qué es un préstamo personal con garantía hipotecaria?

Un préstamo personal con garantía hipotecaria es uno de los variados productos crediticios ofrecidos por las instituciones financieras peruanas. En este crédito, recibes un préstamo de dinero, avalando en cumplimiento de su pago mediante un bien inmueble de tu propiedad.

Este tipo de crédito emplea la figura de la hipoteca, que es un derecho real de garantía de préstamo. Esta se  conforma para asegurar tu cumplimiento del pago del crédito personal, en el plazo acordado. Aunque mantienes la propiedad del inmueble, la institución otorgante puede promover la venta forzosa de tu bien hipotecado, si incumples el pago.

Ventaja del préstamo personal con garantía hipotecaria

La principal ventaja es que al emplear como aval un bien inmueble, para la institución financiera este producto resulta de muy bajo riesgo. Por ello, puede ofrecerte plazos y tasas de interés muy competitivas, en comparación con otros tipos de créditos. También por la misma razón anterior, los requisitos suelen ser menos exigentes.

Otra ventaja importante es que este tipo de  crédito se ofrece generalmente con libre disponibilidad. Ello implica que puedes usar el dinero del crédito como desees, ya que no hay limitaciones al respecto.

Desventaja del préstamo personal con garantía hipotecaria

Al dar como garantía un bien de tu propiedad, pones en juego tu patrimonio personal y familiar. Recuerda que si incumples con el pago del préstamo, puedes perder la propiedad del bien inmueble  colocado en garantía; sin embargo, nadie solicita un préstamo para no pagarlo. ¿Verdad?

Rebaja Tus Cuentas una alternativa flexible

¿Necesitas dinero? Pero estas mal reportado en centrales de riesgo o no puedes comprar tus ingresos, aquí tienes una alternativa, solita tus propuestas entrando a su simulador y elige tu cuota.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *