¿Por qué aumenta el interés en los créditos hipotecarios en Lima?

El aumento de las tasas de interés en el mercado inmobiliario y crediticio en general, es una posibilidad que está...

El aumento de las tasas de interés en el mercado inmobiliario y crediticio en general, es una posibilidad que está presente siempre y es una consecuencia de muchos factores internos y externos de la economía nacional e internacional, que inciden a su vez, en los créditos hipotecarios Lima.

Algunos expertos han indicado que existe la tendencia que en Perú crezca la aprobación de los créditos y con ello, las tasas también. Los préstamos para comprar vivienda han sido objeto de estudio y varios economistas coinciden en que el aumento de las tasas de interés al cierre del año, puede estar por encima de los diez puntos porcentuales.

Estos análisis se basan, por una parte en el mercado internacional dadas las alzas que el año pasado se produjeron en el mercado estadounidense, primer referente para la economía de Perú, los que hace suponer que este año puedan causarse de nuevo, pero en menor escala.

En otro orden de ideas, diferentes especialistas opinan que el interés crediticio sufrirá varios aumentos durante este periodo, por variadas razones ligadas al mercado internacional y al movimiento de las principales monedas que son referencia de la economía del mundo.

Tasas que se mueven al ritmo económico

Algunos analistas explican que existen otros elementos que también impulsan el incremento de las tasas de interés en Perú, ubicando a una mayor demanda de la compra de viviendas; así como al impulso del financiamiento en el país y a los créditos hipotecarios Lima, como una causa de dicho incremento.

Agregan que esto es posible porque la competencia ha aumentado notablemente en este sector de la economía. Opinan que todo aumento de las tasas de interés en el mercado hipotecario, dependerá en gran medida de las condiciones generales de la economía peruana, que puede ser favorable para la compra de deuda hipotecaria.

En ese sentido, las condiciones de riesgo y de la estabilidad de la economía influenciarán de manera determinante en la oferta y la demanda del crédito hipotecario. La buena noticia es que la colocación crediticia para la compra de vivienda también se ha visualizado al alza manteniendo el ritmo de crecimiento, por la gran mayoría de los expertos en el área.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *