¿Es rentable comprar un terreno en Perú?

Comprar un terreno en la mayoría de los casos es un buen negocio; genera ganancias aumentando su valor con el...

Comprar un terreno en la mayoría de los casos es un buen negocio; genera ganancias aumentando su valor con el tiempo y además, permite construir una vivienda o un local. Los locales urbanizados son los que generan mayores beneficios económicos; por ello es muy rentable comprar un terreno en Perú.

Muchos no ven con optimismo su compra porque se ha presentado cierta sobreoferta de ventas a largo plazo; pero cada uno ofrece particularidades que permiten construir sus locales y viviendas a su gusto y la demanda crece.

Los interesados en comprar un terreno en Perú, buscan lotes bien ubicados; con buenos accesos y movilidad y que estén parcelados con todos los servicios. Quienes quieren comprar uno para construir un local solicitan otras condiciones que les permitan competir comercialmente; en otros casos, con espacios suficientes para la producción de bienes y servicios.

Al elegir un terreno, se debe tener definido su uso o el tipo de cliente al que se le ofrecerá en reventa; ya que su zonificación es exclusiva para cada tipo de inmueble; dados los planes de desarrollo urbanísticos.

Negocio inmobiliario que atraviesa un buen momento

El mercado de los terrenos presenta una gran competencia, siempre habrá la oportunidad para conseguir uno con suficiente capacidad y espacio; así como con precios aceptables por metro cuadrado y en una buena zona, que facilite pagar menos por hipoteca. Siendo la compra de terrenos una inversión rentable es importante seleccionar una zona en crecimiento donde su valor aumente constantemente.

Muchos peruanos han invertido sumas asequibles, obteniendo un alto retorno de su inversión con un bajo nivel de riesgo; por lo que en cierta manera, se ha movilizado la atención inmobiliaria a la compra y venta de los mejores terrenos; ya que muchos ven que deben invertir menos para mantener un terreno que una vivienda; e igualmente, pueden obtener ganancias cuando deciden venderlo.

Asimismo, ha habido un repunte relativo del sector del préstamo con garantía hipotecaria, dada la rentabilidad a largo plazo de los terrenos; quien compra un lote tiene en mente recibir el incremento de su dinero sin hacer mayores esfuerzos y sin arriesgar su inversión.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *