Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Tips de ahorro para universitarios

Tips de ahorro para universitarios

Los estudios universitarios te permiten desarrollar las competencias que necesitas para afrontar el campo laboral que has elegido. Durante esta...

Los estudios universitarios te permiten desarrollar las competencias que necesitas para afrontar el campo laboral que has elegido. Durante esta etapa surgen gastos que debes controlar, ya que de no hacerlo, la situación atentaría contra la consecución de tu meta académica. Para ayudarte en esa tarea, te presentamos el presente artículo, que contiene algunos importantes tips de ahorro para universitarios.

Algunos tips de ahorro para universitarios

Para mantener tu presupuesto personal en números azules, durante tus estudios universitarios, ten presente los siguientes tips.

1.- Usa las bibliotecas de tu universidad

Aun en la era digital en que nos encontramos, los libros físicos siguen siendo de gran apoyo en los estudios.  Adquirir toda la bibliografía que necesitas durante el estudio de tu carrera, significa una alta inversión. Para evitar ese tipo de gastos, puedes acudir a las bibliotecas de tu facultad o de cualquier otra donde se encuentre los libros que necesitas.

 2.- Compra libros de segunda mano

Siempre hay algunas bibliografías, que por su importancia, debemos tener a mano todo el tiempo.  Por ejemplo, es el caso de códigos, leyes y normas, las cuales usarás incluso en el desempeño laboral. En este caso, la mejor opción es que las adquiras de segunda mano, siempre cerciorándote que se traten de ediciones aún vigentes. 

3.- Descarga la versión electrónica de tu bibliografía

Es posible que parte del material de consulta que necesitas para tus estudios, se encuentre publicado en la web. Si está en versión gratuita, pues solo es cuestión que procedas a descargarlo.

4.- Usa la cámara fotográfica de tu celular

Dile adiós a los gastos en fotocopias de textos y guías de estudios, usa la cámara de tu celular para capturar la información que necesitas.

5.- Minimiza el gasto de trasporte

El transporte es un gasto fijo, que si no controlas, se llevará gran parte de tu presupuesto mensual. En la ciudad donde estudias, seguro dispones de diversas alternativas de transporte, que debes evaluar para determinar cuáles de ellas resultan para ti la más económicas. 

6.- Cuida tus gastos en alimentos

Seleccionando adecuadamente entre las opciones disponibles, puedes alimentarte mejor a un menor costo. Lleva la comida preparada en tu residencia, o come en los establecimientos de tu facultad, ya que estos últimos están subvencionados. Y sobre todo, evita la comida rápida o chatarra, ya que aparte de costosa, no le hace bien a tu salud.

¿Y si no puedes ahorrar lo suficiente para continuar tus estudios?

Si luego de aplicar estos y otros tips de ahorro para universitarios las cuentas no te cuadran, no te desesperes. Simplemente llegó la hora que  evalúes la solicitud de un crédito que te ayude a financiar tus estudios.

 Afortunadamente son varias las instituciones financieras que ofrecen este tipo de crédito personal. Solo debes estudiar las opciones, y elegir la que te resulte más conveniente.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *