Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Cómo empezar a ahorrar e invertir al mismo tiempo?

¿Cómo empezar a ahorrar e invertir al mismo tiempo?

Para tu bienestar personal, así como el de tu familia, el ahorro y la inversión son aspectos fundamentales. Ellos permiten...

Para tu bienestar personal, así como el de tu familia, el ahorro y la inversión son aspectos fundamentales. Ellos permiten afrontar los improvistos y emergencias del presente, y apalancar el logro de las metas que te planteas a futuro.Por ello hemos preparado este artículo para ti, donde te indicamos cómo empezar a ahorrar e invertir al mismo tiempo.

Para el ciudadano común, plantearse ahorrar al mismo tiempo que realiza inversiones, puede en principio parecer cuesta arriba. Sin embargo, con la estrategia y disciplina adecuada, es posible realizar ambas actividades de forma simultánea. Todo es cuestión de identificar que gastos son necesarios y productivos,  y cuáles no lo son. Y reducir los segundos para generar una cantidad de dinero que puedes usar para ahorrar e invertir.

Consejos para  empezar a ahorrar e invertir al mismo tiempo

A continuación puedes observar algunos consejos que te permitirán empezar a ahorrar e invertir de forma simultánea.

Diferencia el uso del dinero

Es básico que separes perfectamente la cantidad de dinero que requieres para tus gastos, de la que quieres ahorrar, y de aquella que quieres invertir. Sobre todo, evita a toda costa  invertir el dinero de otro bloque,  por más oportuna que te parezca la circunstancia. El dinero dedicado a la inversión debe proceder de sus propias fuentes, y nunca de alguno de los restantes bloques.

Establece el nivel de riesgo de inversión adecuado

Desde el principio, establece el nivel de riesgo que quieres asumir en la inversión, y no lo varíes. Recuerda que si bien mayor riesgo implica mayor recompensa, también significa que aumenta la probabilidad de perder la inversión. Por ello, selecciona instrumentos de riesgo moderado, ya que es tu bienestar futuro lo que está en juego.

Usa instituciones de prestigio

Coloca tus ahorros en instituciones financieras, y haz tu inversión empleando empresas de prestigio. Usando solo aquellas que tengan una estupenda reputación, evitarás ser víctima de estafas.   

Asesórate  de forma adecuada

Antes de elegir los instrumentos de ahorro e inversión, es bueno que busques asesoría adecuada. Acá mismo en nuestro portal Rebaja tus Cuentas, encontrarás a prestigiosos profesionales que te pueden orientar al éxito. También está acá a tu disposición, extensa información sobre los temas de ahorro e inversión, que puedes consultar en nuestros artículos.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *