Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Ventajas de recibir tus remesas a través de un banco

Ventajas de recibir tus remesas a través de un banco

Entre las opciones que dispones para recibir remesas de dinero enviadas desde el exterior, están las ofertadas por las instituciones...

Entre las opciones que dispones para recibir remesas de dinero enviadas desde el exterior, están las ofertadas por las instituciones bancarias. Descubre a continuación las ventajas de recibir tus remesas a través de un banco.

Ventajas que ofrece recibir tus remesas a través de un banco

Recibir las remesas de dinero a través de un banco es una estupenda opción, ya que la misma te otorga las siguientes ventajas:

1.- Brinda seguridad

No hay método más seguro para recibir remesas, que las mismas sean depositadas directamente en un instrumento bancario. De este modo, te ahorras el riesgo de pérdida o hurto que significa portar una gran cantidad de divisas en efectivo.

2.- Permite el  manejo de diferentes monedas

Los bancos permiten manejar tus divisas tanto en soles como en dólares, e incluso algunos hasta en euros. Luego, esta opción te da versatilidad al permitir el manejo de dos o tres monedas, según tu necesidad.

3.- Beneficia a tu historial financiero

Si ahorras constantemente en la institución parte de tus remesas, estarás beneficiando tu historial financiero.  Incluso el registro del ahorro de tus remesas funcionará como sustento de ingresos, al momento que solicites algún tipo de préstamo otorgado por la banca.

4.-  No cancelas comisiones ni impuestos

Dependiendo del instrumento bancario que selecciones, puedes evitar el cobro de comisiones por parte del banco. También, quedarás exonerado del pago de algunos impuestos aplicables a las operaciones con divisas.

5.-  Abre las puertas a créditos hipotecarios

Mantener un ahorro de las remesas que recibes del extranjero, es la llave que abre las puertas a un crédito hipotecario con remesas. Los requisitos de este crédito resultan menos exigentes que otros similares, lo que representa una gran ventaja que puedes aprovechar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *