¿Cuál es la diferencia entre agente inmobiliario y broker hipotecario?

Ya sea porque vas a iniciarte en los negocios inmobiliarios, o requieres del servicio de alguna inmobiliaria para vender o...

Ya sea porque vas a iniciarte en los negocios inmobiliarios, o requieres del servicio de alguna inmobiliaria para vender o comprar un inmueble, necesitas saber la diferencia entre agente inmobiliario y broker hipotecario. 

Diferencia entre agente inmobiliario y broker hipotecario

¿ Qué es un broker hipotecario?

‘’Broker’’ es un término en inglés, que significa ‘’corredor financiero’’.

Técnicamente es el intermediario entre las transacciones de compra y venta. Al adherirse el adjetivo de ‘’hipotecario’’, es decir,  Broker Hipotecario, se refiere al encargado de apoyar a los clientes en la selección y obtención de un crédito hipotecario ante las instituciones financieras.

En este sentido no se debe confundir ‘’Broker Hipotecario’’ con tramitador o gestor de crédito.

Los que cumplen con esta función deben tener distintos productos especializados en crédito hipotecario (multiproductos), más de uno. Se constituyen como una empresa, no como individuales.

Su función principal es la de estudiar el perfil del cliente, para posteriormente darle la asesoría necesaria para la solicitud del crédito hipotecario ante la institución financiera que se haya escogido. 

¿Qué es un agente inmobiliario?

¿Cuál es la diferencia entre agente inmobiliario y broker hipotecario? A diferencia del broker hipotecario, los agentes inmobiliarios son los encargados de asesorar, comercializar y negociar, en el proceso de compra-venta de un inmueble. 

Por otra parte, estos no tienen el conocimiento suficiente del proceso de solicitud de un crédito hipotecario, así que suelen funcionar mejor si trabajan en conjunto con la figura de un Broker Hipotecario. 

Otra diferencia entre agente inmobiliario y  broker hipotecario, es que el primero puede desempeñarse individualmente, aunque, la mayoría de las veces colaboren en agencias inmobiliarias, que es donde está el mercado. 

El agente inmobiliario busca vendedores y compradores para hacer coincidir a ambos más rápido, ya que estos son sus clientes.

Su modelo de negocio se basa en la compra y venta de inmuebles, y en la asesoría a los clientes. 

En un punto del proceso de liquidación del inmueble, se necesitará los servicios de un broker hipotecario, de esta forma la transacción se completará exitosamente. 

 



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *