Comprar casa con préstamo de banco ¿Cómo funciona?

Si necesita saber cómo comprar casa con préstamo de banco, se debe realizar un sondeo en muchas entidades bancarias. En...

Si necesita saber cómo comprar casa con préstamo de banco, se debe realizar un sondeo en muchas entidades bancarias. En los bancos hoy día se ven ofertas interesantes para préstamos hipotecarios. ¿Y porque hipotecario?, son los tipos de crédito con garantía sobre el inmueble que se compra.

Los bancos optan por poseer de primera mano una garantía, para poder otorgar mejores beneficios a sus clientes. De esta manera, han obtenido del BCRP, tasas de interés adaptadas al actual mercado inmobiliario.

Requisitos para comprar casa con préstamo

En general, los bancos de Perú otorgan créditos hipotecarios teniendo en cuenta las políticas establecidas para el sector. Las tasas pueden oscilar entre 7% y 14% según el banco. No existe variación significativa en lo solicitado para un préstamo hipotecario:

  • Edad entre 18 y 72 años
  • Soporte de Ingresos que demuestren una actividad laboral
  • Original y copia del DNI y del conyugue en algunos casos
  • Financiación entre el 70% y el 90% del valor de la vivienda nueva o usada
  • Para créditos con Mi vivienda y Techo propio hay mejores beneficios
  • El plazo para el pago de la deuda está entre 5 y 20 años.
  • Comprobante de los servicios públicos para verificación domiciliaria

Adicional, se solicitan los documentos de la propiedad nueva o usada y la adquisición de los seguros de desgravámenes y de inmueble. En muchas ocasiones, los gastos de escrituración y registrales son cubiertos por los bancos.

¿Porque comprar casa con préstamo de banco?

Acudir al banco a solicitar un préstamo hipotecario para compra de casa nueva o usada es un paso de decisión. Se debe analizar muy bien si es el momento, teniendo en cuenta las necesidades familiares y personales. Contando con la situación financiera que acompaña el momento.

El dinero del préstamo hipotecario otorgado se entrega con seguridad al vendedor. Se efectúan pagos anticipados sin sanciones. Y otro beneficio muy importante está en las tasas de interés que ofrecen actualmente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *