¿Cómo obtener crédito hipotecario para la compra de un terreno?

¿Estás pensando solicitar un crédito hipotecario para la compra de un terreno de tu gusto, y te preocupa la garantía...

¿Estás pensando solicitar un crédito hipotecario para la compra de un terreno de tu gusto, y te preocupa la garantía que debes dar? En ese caso puedes estar tranquilo, ya que dicha propiedad puede jugar a tu favor.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un tipo de crédito que está resguardado por un bien inmueble que es dado en  garantía. Por ello, en caso que el deudor no cancele la deuda adquirida, la institución financiera que otorga el crédito puede quedarse con dicho bien.

LAS MEJORES PROPUESTAS PARA OBTENER HASTA 600 MIL SOLES

Puedes solicitar un crédito hipotecario para adquirir un terreno, o para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda. En este caso, el bien inmueble que adquieres pasa a ser la garantía de pago, a través de una figura jurídica que es llamada hipoteca.

¿Puedes pedir un crédito hipotecario para la compra de un terreno y dejar como garantía el mismo?

Como deriva de la definición que antes te di de un crédito hipotecario, la respuesta a esta interrogante es un rotundo sí. De hecho, esta alternativa es la más usada por los peruanos para adquirir terrenos, cuando no existe la posibilidad de cancelarlos de contado.

Lo que sí debes tener muy en cuenta es que las instituciones financieras ofrecen créditos hipotecarios enfocados al uso particular que se le dará al terreno. Por ejemplo, algunos exigen que el lote tenga vocación urbanística, es decir, en el mismo se pueda construir viviendas. Otros contemplan exclusivamente terrenos con vocación de explotación agropecuaria.

¿CÓMO SE VALORAN LOS AIRES DE UN INMUEBLE?

Igualmente, hay una serie de requisitos adicionales que debe satisfacer el terreno, para que puedas adquirirlo a través de un crédito hipotecario. Por ejemplo, la mayoría de las instituciones financieras exigen para terrenos con vocación urbanística, lo siguiente:

  • Estar ubicado en una zona urbana o periurbana.
  • Contar con servicios básicos: suministro de agua potable, recolección de aguas servidas y electricidad.
  • Vías de acceso pavimentadas.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *