¿Cómo influyen los recortes de tasa del FED de EEUU en las tasas hipotecarias?

Comprender cómo influyen los recortes de tasa del FED de EEUU en las tasas hipotecarias, es esencial para todo aquel...

Comprender cómo influyen los recortes de tasa del FED de EEUU en las tasas hipotecarias, es esencial para todo aquel que necesite optar por dichos créditos. Por ello, te invito a continuar con la lectura de este artículo, donde te explico en qué forma lo hace.

¿Qué es la tasa del FED de EEUU?

FED son las iniciales (en inglés) de Sistema de la Reserva Federal, nombre que recibe el banco central de los Estados Unidos. A diferencia de otros bancos centrales, el FED es un consorcio mixto, ya que su estructura organizativa contempla tanto al sector público como al privado. La tasa del FED es la tasa de interés bajo la cual instituciones depositarias privadas que integran el FED se prestan dinero entre sí.

La tasa del FED constituye uno de los principales marcadores financieros de aquellas economías donde el dólar es la principal divisa de referencia. Junto a la tasa Limbor (su equivalente  británica), en dichas economías suele establecer la tendencia que siguen las tasas de interés de préstamos a largo plazo.

¿Qué consecuencia generan los recortes de tasa del FED de EEUU en las tasas hipotecarias de Perú?

Entender cómo influyen los recortes de tasa del FED de EEUU en las tasas hipotecarias es muy sencillo. Cuando la tasa FED baja, a los bancos estadounidenses les resulta más económico solicitar dólares, en condición de préstamo. Ello a su vez, abarata el costo de los préstamos que las instituciones financieras peruanas solicitan (en divisas) a los bancos estadounidenses.

Un acceso más económico a las divisas, permite a las instituciones peruanas disminuir sus tasas de interés, principalmente en los préstamos a largo plazo. Luego, la baja de la tasa FED beneficia esencialmente a quienes solicitan créditos hipotecarios y préstamos  con garantía hipotecaria. Ello debido a que las respectivas tasas de interés de dichos créditos, también bajarán.

En la actualidad, la tasa del FED de EEUU presenta tendencia a la baja, lo que hace que sea buen momento para solicitar un crédito o préstamo hipotecario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *