¿Dónde cotizar un crédito hipotecario?

Cotizar un financiamiento hipotecario es un proceso que requiere mucho esfuerzo,  dedicación y tiempo, recursos que en la actualidad resultan...

Cotizar un financiamiento hipotecario es un proceso que requiere mucho esfuerzo,  dedicación y tiempo, recursos que en la actualidad resultan muy valiosos. Afortunadamente, en la actualidad dispones de servicios y herramientas que no solo facilitan dicho proceso, sino te permiten obtener respuesta en tiempo récord. A continuación te indico dónde cotizar un crédito hipotecario.

Si tienes la necesidad de cotizar un crédito hipotecario, puedes optar por las siguientes opciones:

  • Acudir a diferentes entidades financieras, y entrevistarte con sus asesores de servicio.
  • Emplear un simulador o calculadora de crédito.
  • Acudir a un bróker hipotecario.

Con seguridad ya conoces la primera opción, ya que la misma es la forma tradicional de enfrentar esta tarea. A continuación te expongo en qué consisten las dos restantes.

Simulador o calculadora de crédito

Esta es una aplicación, descargable o en línea, que emula la cotización de un crédito hipotecario. Para ello debes colocar algunos datos, y el programa generará los parámetros más importantes relacionados con el crédito solicitado. Ten presente que para colocar correctamente los datos e interpretar adecuadamente los resultados, requieres algunos conocimientos muy básicos sobre economía financiera.

Emplear un simulador es una estupenda opción cuando realizas un estudio preliminar para decantarte por un grupo de las opciones disponibles. Por ello, muchas de las instituciones financieras peruanas ofrecen en sus portales sus propios simuladores de crédito. Incluso, como verás a continuación, en este portal ofrecemos nuestro propio simulador de créditos.

Bróker Hipotecario

Un bróker hipotecario es un especialista que asesora  a sus clientes en el trámite de créditos hipotecarios, incluyendo la elección de la opción más conveniente para el mismo. En muchos casos, obtener la asesoría de un bróker te resultará sin costo alguno, ya que su servicio será cancelado por la institución financiera otorgante del crédito.

¿Dónde cotizar un crédito hipotecario?

El mejor lugar para cotizar un crédito hipotecario es justo acá:

  • Simulador de créditos hipotecarios: Emplea simuladores para emular la cotización de crédito en los bancos más importantes del Perú.
  • Servicio de bróker hipotecario: En RebajaTusCuentas te ofrecemos de forma gratuita, el servicio de bróker hipotecario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *