Cómo pagar menos intereses en un crédito hipotecario

Pagar menos intereses en un crédito hipotecario es el norte de todo usuario de este producto financiero. A continuación, podrás...

Pagar menos intereses en un crédito hipotecario es el norte de todo usuario de este producto financiero. A continuación, podrás conocer algunos tips que te permitirán alcanzar dicho objetivo.

¿Cómo lograrlo sin complicaciones?

Para pagar una menor cantidad de dinero por concepto de interés en un crédito hipotecario, debes tener presente los siguientes tips.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

1.- Solicita una compra de deuda

La compra de deuda te permite cambiar las condiciones de tu crédito hipotecario incluyendo la modificación de la tasa de interés. Dado que la tasa de interés promedio para este tipo de préstamo ha estado a la baja en la última década, será probable que obtengas una tasa de interés inferior.

Sin embargo, ten presente que una compra de deuda genera unos costos paralelos, tales como la adquisición del seguro de desgravamen y los gastos administrativos. Así que lo importante no es solo que canceles menor tasa de interés, sino que todos los gastos asociados a la nueva deuda (compra) resulten menores que en el crédito original.

2.- Reduce el plazo del crédito

Dado a que el valor de la tasa de interés se relaciona directamente con el plazo del crédito, puedes disminuir dicho plazo para obtener una menor tasa. Para ello debes negociar con la institución que te otorgó el crédito la disminución del número de cuotas.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Ten en cuenta que cancelar un préstamo en menos cuotas significa pagar cuotas más altas, por lo que en principio debes determinar si tu nivel de ingreso soporta cuotas de mayor valor.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

3.- Amortiza el capital

Si en alguna ocasión percibes un ingreso extraordinario, puede usar dicho dinero para amortizar parte del capital adeudado, mediante una amortización del capital. Con ello reduces  el monto de tu deuda, y por consiguiente, pagas menos cantidad de dinero por ella.

4.- Mantente solvente con tus pagos

Esto te permite  evitar las penalizaciones por concepto de mora, que se traduce en el pago de una tasa de interés mayor a la normal. En caso que la fecha de pago asignada te resulte problemática y te disponga a la mora, dialoga con tu institución para modificar la misma.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *