Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Cómo incrementar el valor de una casa

Cómo incrementar el valor de una casa

Tener una vivienda significa, además de tener un lugar donde satisfacer la necesidad de habitación, poseer una inversión inmobiliaria. Para...

Tener una vivienda significa, además de tener un lugar donde satisfacer la necesidad de habitación, poseer una inversión inmobiliaria. Para que dicha inversión te rinda mayor rendimiento al momento de su venta, a continuación te indico cómo incrementar el valor de una casa.  

Si deseas incrementar el valor de una casa, ten en cuenta los siguientes consejos.

1.-  Haz de la cocina en lugar privilegiado de la vivienda

Ninguna área de la casa resulta tan determinante en su valoración por los visitantes, como resulta la cocina. En toda Latinoamérica, los expertos en ventas de viviendas advierten que nada vende mejor que una concina moderna y actualizada.

Por ello, es importante que concentres en principio tus esfuerzos en acondicionar la cocina de la vivienda, para que esta luzca moderna. Esto lo puedes lograr con una pequeña inversión,  concentrándote en estos aspectos.

  • Renueva el piso, empleando un recubrimiento de cerámica de color claro.
  • Aplica una mano de pintura a las paredes y gabinetes.
  • Actualiza el herraje de los elementos presentes en la cocina.

2.- Mejora la distribución de los espacios

Para vivir mejor en ocasiones no se necesita más espacio, sino una mejor distribución del disponible en la vivienda. Intenta generar algunos espacios habitacionales flexibles, para que un potencial comprador de tu vivienda pueda adaptarlo a sus propias necesidades. Con un poco de gusto, puedes transformar una habitación en un espacio integrado al resto, donde pueda funcionar tanto un lugar de trabajo como un salón de juegos.

Por otra parte, asegúrate de optimizar las zonas de circulación de la vivienda, de forma tal que el restante espacio pueda ser aprovechado al máximo, para colocar el inmobiliario. Con la ayuda de un amigo arquitecto, podrás hacer esta labor con una baja inversión.

3.- Potencia los espacios al aire libre

El terreno exterior de la vivienda es parte fundamental del espacio habitable de una casa, y por lo tanto, debe ser convenientemente adecuado. Coloca algunos bancos de asiento y con un asador portátil o empotrado, y ya podrás ofrecer a tus compradores un espacio donde hacer vida social al aire libre.

Es importante colocar en tu patio y/o terraza plantas ornamentales y de olor, para darle un toque natural su ambiente. Así con una mínima inversión, podrás darle un aspecto distinguido a las áreas externas de la casa.

4.- Haz que la vivienda sea energéticamente eficiente

Cada día son más los ciudadanos que toman conciencia sobre los costos energéticos del hogar, y que por ello buscan viviendas con manejo energético eficiente.  Entonces, si haces pequeñas adecuaciones para mejorar la ventilación e iluminación natural de la vivienda, están tendrán gran impacto en tus potenciales compradores.

Te presente que si la vivienda está libre de gravamen, puedes financiar las actividades que revalorizarán tu casa, solicitando un préstamo con garantía hipotecaria en RebajaTusCuentas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *