Aumenta tu experiencia crediticia con estos simples pasos

En el mundo financiero, nada habla mejor de ti que tener un buen historial crediticio; esto es decisivo a la...

En el mundo financiero, nada habla mejor de ti que tener un buen historial crediticio; esto es decisivo a la hora de que solicites un crédito para comprar vivienda y te ganes el buen favor y confianza de cualquier entidad financiera. Enseguida, te decimos cómo hacer para mejorar todo esto, aumenta tu experiencia crediticia.

Aumenta tu experiencia crediticia con estos simples pasos

Paso 1: maneja diversos tipos de crédito

Lo primero que debes saber es que no puedes simplemente limitarte a tener una sola tarjeta de crédito o emplear un solo préstamo personal. Podrás pensar que a menor número de créditos mejor historial crediticio, pero no es así; puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria o incluso obtener un refinanciamiento hipotecario, lo importante es que pagues tus cuotas al día.

 Cuando manejas diversos tipos de crédito, y lo haces bien también estás demostrando que tienes historial crediticio, es decir, que sabes lo que estás haciendo. Esto favorece y aumenta tu experiencia crediticia.

Paso 2: usa tus tarjetas

También tienes que darle un uso  a tus tarjetas de crédito. Piensa esto: el uso que le das a tus tarjetas se proyecta en tu historial crediticio; esto quiere decir que debes darles un uso inteligente, estratégico, que hable bien de ti; lo que se traduce en “nada de sobregirar las tarjetas”.

Es recomendable que pagues una variedad de cosas con tus tarjetas para demostrar que sabes usarlas; también es importante que evites excederte del 30% de tu límite de crédito.

Paso 3: expande tus límites de crédito

Cuando expandes tus límites de crédito demuestras de inmediato, a todas las entidades financieras, que eres una persona de confianza. Nada te resulta más útil que ampliar, o expandir, tus horizontes de crédito.

Esto es clave si quieres aumentar tu experiencia crediticia. Cuando desees conseguir un préstamo de cualquier naturaleza, esto te ayudará infinitamente.

Conclusiones

Sigue los tres pasos que te hemos descrito y sin lugar a dudas obtendrás buenos resultados que se reflejarán en la buena acogida que recibirás en cualquier entidad financiera, las cuales confiarán en ti y te favorecerán en cualquier actividad financiera que intentes llevar a cabo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *