¿Puedo solicitar un crédito si no tengo ingresos formales?

Es sabido que en el Perú un grueso de la población se dedica a actividades económicas informales, y por ello,...

Es sabido que en el Perú un grueso de la población se dedica a actividades económicas informales, y por ello, no puede sustentar ingresos formales. Luego, a este sector se le dificulta solicitar préstamos ante las instituciones financieras, ya que estas exigen poseer una fuente de ingreso sustentable. Si este es tu caso, es posible que te hallas preguntado: ¿puedo solicitar un crédito si no tengo ingresos formales? Para responder a esta recurrente interrogante, he preparado el presente artículo.

¿Puedo solicitar un crédito si no tengo ingresos formales?

La respuesta a la anterior interrogante es que si, aún bajo la condición que tus ingresos provengan de una fuente informal, puedes solicitar un crédito. Eso sí, en lugar de hacer dicha solicitud ante una entidad financiera, deberás hacerla ante un inversionista privado, frecuentemente conocido como prestamista.

Los inversionistas privados son personas que se dedican a ofrecer préstamos orientados precisamente a la parte de la población que no es atendida por la banca u otras instituciones financieras. Por tener dicha orientación, no te exigen sustentar ingresos formales, e incluso, que poseas un buen historial crediticio.

Ahora bien, como los inversionistas privados trabajan con clientes de moderado y alto riesgo de incumplimiento de pago, no pueden ofrecer las mismas condiciones crediticias que ofrece la banca forma. Por ello, sus préstamos suelen tener las siguientes características:

  • Exigen colocar un bien, generalmente de tipo inmueble, como garante de pago.
  • Su tasa de interés es mayor que las ofrecidas por las instituciones financieras.

¿Cuál es la mejor opción de crédito que puedo solicitar a un inversionista privado?

La respuesta es que tu mejor opción es solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, siempre que dispongas de un bien inmueble libre de gravámenes. Y es que igual que ocurre en el caso de los préstamos otorgados por la banca, los de garantía hipotecaria son aquellos en los que puedes obtener mejores condiciones crediticias.  Ello debido a que al colocar tu bien inmueble como garante de pago, el prestamista disminuye su riesgo de perder el dinero que te otorga en préstamo.

Con Rebaja Tus Cuentas puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a tener dinero a pesar de contar con ingresos informales. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *