Préstamo con garantía hipotecaria: ¿con el banco o con un inversionista privado?

Si tienes dudas sobre si es mejor acudir con el banco o con un inversionista privado para solicitar un préstamo...

Si tienes dudas sobre si es mejor acudir con el banco o con un inversionista privado para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, el presente artículo puede aclarar tu panorama.

En primer lugar, debes conocer cuáles son las principales diferencias entre un préstamo con garantía hipotecaria otorgado por el banco y aquél dado por el inversor privado.

  • Tasa de interés: la banca ofrece una tasa de interés mucho menor que la de un inversor privado, y por ello, el préstamo te resulta más económico cuando acudes a los bancos.  
  • Capital en préstamo: En ambas opciones, la cantidad de dinero que puedes obtener en condición de préstamo, depende del valor comercial que posee el bien inmueble colocado como garantía. Generalmente la banca ofrece alrededor del 80% de dicho valor, mientras que el inversionista menos del 50%.
  • Plazo de pago: El inversionista suele brindar plazos cortos, ya que su negocio depende del retorno rápido del capital. En contraparte, el banco ofrece plazos largos, que en algunos casos quintuplican al del inversor.
  • Plazo de entrega del dinero: La banca suele tomar varias quincenas en procesar la solicitud, y a ello debes sumar el tiempo que te toma obtener algunos documentos que son exigidos. En cambio, el inversionista suele otorgar el crédito en algunos pocos días.
  • Sustentación de ingresos: La banca te exige que sustentes ingresos mensuales, el inversionista no.
  • Historial crediticio: Mientras que para la banca es esencial que presentes un adecuado historial crediticio, el inversionista no evalúa dicho historial.

¿Qué es mejor, acudir con el banco o con un inversionista privado?

La respuesta depende del escenario en el cual te encuentres al momento de solicitar el préstamo con garantía hipotecaria. Es decir, no hay una respuesta definitiva, sino que la misma depende de las particularidades que presente tu caso. Sin embargo, debes considerar que:

  • Si tienes un buen historial crediticio, y puedes sustentar ingresos, tu mejor opción es solicitar el préstamo a la banca. Con ello obtendrás mejores condiciones crediticias.
  • Si estás reportado de forma negativa en un buró de crédito y/o no puedes sustentar tus ingresos, tu única opción es acudir al inversionista.
  • Si estás en una situación apremiante, y necesitas el préstamo de forma inmediata, tu mejor opción es negociar con el inversionista privado.

Hay alternativas flexibles como las Fintech que prestan con fondos de inversión privada, de esta forma tienes mayor seguridad, solicita tus propuestas de préstamos en RebajaTusCuentas.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *