Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Razones de rechazo de crédito con garantía hipotecaria

Razones de rechazo de crédito con garantía hipotecaria

Todas las entidades financieras tienen sus propias políticas y condiciones, aunque son reguladas por las mismas normas financieras. Por esto,...

Todas las entidades financieras tienen sus propias políticas y condiciones, aunque son reguladas por las mismas normas financieras. Por esto, puede existir rechazo de crédito con garantía hipotecaria en algunas ocasiones, el poco valor comercial del inmueble por ejemplo. 

Es tan importante que tu solicitud sea asesorada en conjunto con un experto y profesional en préstamos con garantía hipotecaria. Nosotros te asesoramos de manera 100% gratuita, por lo tanto, puedes tener tranquilidad, además de confianza en lo que podemos lograr.

Razones de rechazo de crédito con garantía hipotecaria

Bien sabemos que encontrar una entidad bancaria que otorgue una solicitud de crédito con garantía hipotecaria no es tan simple. Pues se debe cumplir con ciertos requisitos y condiciones que no todas las personas pueden cumplir.

Adicional al análisis que realiza el profesional hipotecario, la entidad financiera también hace su propio proceso de estudio crediticio. Es por estas razones que pueden existir factores de rechazo en tu solicitud de préstamo con garantía hipotecaria.

Te voy a enunciar algunas de las razones de rechazo en un crédito con garantía hipotecaria:

  • Un historial crediticio con altibajos: Siempre, la entidad financiera analiza el buen comportamiento en los pagos de tus deudas a través del tiempo.
  • Se requiere que obtengas un score o puntaje adecuado y suficiente de acuerdo a las reglas establecidas por el banco.
  • No hay estabilidad en tus labores como empleado o trabajador independiente.
  • Así mismo, los ingresos mensuales percibidos son inestables, y en muchas ocasiones no son comprobables.

Por lo anterior, es necesario que obtengas asesoría antes de realizar una solicitud. Ya que, también existen condiciones para el inmueble entregado en garantía y, por lo tanto, sus rechazos correspondientes.

  • Gravamen o hipoteca en la propiedad ofrecida como garantía. Pues había sido hipotecada antes en otras operaciones de crédito hipotecario.
  • No esta inscrito en Registros Públicos, por lo tanto, no existe una representación legal de propiedad. Esta a nombre de otra persona, diferente al que solicita el préstamo con garantía hipotecaria.
  • Incorrecto uso de suelo habitacional o de vivienda familiar o multifamiliar.
  • Menor valor del inmueble en avaluó comercial, o la zona donde esta ubicada la propiedad es de alto riesgo.

Existen muchos factores que pueden afectar la solicitud de tu crédito con garantía hipotecaria. Pues no solo te evalúan como usuario o consumidor financiero, sino también el inmueble que entregas como respaldo a la deuda.

echazo de crédito con garantía hipotecaria

Participación de la garantía hipotecaria

Cuando se habla en el mercado hipotecario de créditos con garantía hipotecaria, pensamos que el trámite en más rápido y sencillo. Teniendo en cuenta que los demás tipos de prestamos no tienen un respaldo importante o significante.

Sin embargo, si ayuda mucho, pero las entidades financieras no arriesgan su dinero de una forma tan simple o confiada. Aunque, puedes obtener un monto más alto que en otros prestamos, también es mayor la responsabilidad de pago de la deuda.

Adicional, tienes la opción de pactar un plazo moderado y con tasa de interés mas baja, si lo comparamos con prestamos personales. No puedo dejar de mencionar que en algunas ocasiones la persona que solicita el préstamo no es el propietario.

En este caso, si el propietario es un familiar o un amigo de confianza, esta persona también firma como aval del crédito. El objetivo, es encontrar las razones de rechazo de crédito con garantía hipotecaria, para evitarlas.

Recuerda que, si nos autorizas para desarrollar este proceso y solicitud, te acompañamos hasta el final. ¡No lo olvides!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *