¿Es mejor un préstamo a corto o largo plazo?

¿Ya estás listo para obtener liquidez de libre uso mediante un préstamo con garantía? ¿Es mejor un préstamo hipotecario a...

¿Ya estás listo para obtener liquidez de libre uso mediante un préstamo con garantía? ¿Es mejor un préstamo hipotecario a corto o largo plazo? Todo depende de un análisis al acomodar las condiciones del crédito a tu perfil financiero.

Y para esto estamos nosotros en RebajaTusCuentas.com , ofreciendo un mejor servicio cada día, porque estás en manos de expertos en el tema para acertar en lo que más te convenga combinando tus factores de necesidad y de dinero.

PUEDES VER: MEJORES PROPUESTAS PARA UN PRÉSTAMO PERSONAL EN 2021

Préstamo hipotecario a corto o largo plazo 

Es necesario aclararte algunos conceptos para despejar las dudas que surgen con respecto a préstamos con garantía hipotecaria. Por ejemplo, el término a “largo plazo” es para hipotecas iguales o mayores a 10 años y su tasa de interés es mas alta por lo general.

El termino a “corto plazo” se aplica a las hipotecas que son menores a tres años, y su tasa de interés es mas baja. Por supuesto, si hablamos de adquirir un préstamo de un monto muy grande, el tiempo a financiar, en la mayoría de casos, es a largo plazo.

Sin embargo, en esta ocasión tomaremos como referencia los tiempos que puedes elegir dentro de un préstamo hipotecario a largo plazo., ya que puedes solicitar un préstamo entre 1 años y 10 años.

Entonces, siendo de esta manera, analizaremos el tiempo de amortización de una deuda y sus características. Aunque, también depende de la necesidad y la situación económica del deudor. Veamos dos aspectos:

El monto de la cuota mensual:

Será calculada según el valor a solicitar y la capacidad de pago reflejada de tus ingresos. Teniendo en cuenta que la parte separada de tu presupuesto mensual para el pago hipotecario esta entre el 25 y 35%.

El monto a financiar:

Cuando el valor que te otorgan de financiamiento es alto, mayor será el monto de la cuota. Algunos bancos financian el 95% del valor total del inmueble. Pero es recomendable que como deudor solicites un monto a financiar entre el 70 y 80%.

PUEDES VER: CÓMO ENTENDER EL CRONOGRAMA DE CRÉDITO HIPOTECARIO 

Recuerda que, a mayor monto financiado, será mayor la cuota. Y por supuesto, los intereses a pagar durante toda la vida del crédito o préstamo con garantía hipotecaria.

Por esta razón, como deudor tienes que procurar pagar cuanto antes el total de la deuda. Además, si tienes la oportunidad de hacer pagos anticipados, más ahorro tendrás sobre la deuda.

Préstamo hipotecario a corto o largo plazo

Aprovechar la oportunidad en las tasas

En la actualidad, tanto en Perú, como en la mayoría de países, estamos presenciando una baja en las tasas de interés para préstamos con garantía hipotecaria. Por lo tanto, es el momento de buscar las mejores condiciones del mercado hipotecario en los bancos.

Esta es una de las “variables” más importante dentro un crédito, pero no es la única que afecta en una cuota mensual adecuada. Lo razonable es encontrar los mejores términos y condiciones que se acomoden a tus capacidades económicas.

Definir cual es el mejor préstamo  a corto o largo plazo, me ha llevado a pensar que lo más conveniente es…

Solicitar el monto necesario o adecuado (financiación) en el menor tiempo posible (plazo), y con la tasa de interés mas baja. Y en lo posible, si tienes la oportunidad de efectuar pagos anticipados, no lo pienses mucho. ¡ahorrarás tiempo y dinero!

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *