Importancia de pagar a tiempo un préstamo con garantía hipotecaria

Olvídate de los intereses moratorios, o el incremento de deuda por no pagar tus cuotas a tiempo. En RebajaTusCuentas.com te...

Olvídate de los intereses moratorios, o el incremento de deuda por no pagar tus cuotas a tiempo. En RebajaTusCuentas.com te damos a conocer la importancia de pagar a tiempo un préstamo con garantía hipotecaria. Son pautas que te ayudan a mantener un buen historial crediticio y tranquilidad en las actividades diarias.

Y esto, no solo para los préstamos con garantía hipotecaria sino para cualquier deuda que puedas tener con las entidades financieras o acreedores particulares. Ya que, recuperar tu buena imagen crediticia es progresivo y complicado.

Pagar a tiempo un préstamo con garantía hipotecaria

Es recomendable que analices bien con anterioridad a la solicitud de un préstamo, la responsabilidad que contraes con la deuda. Pues debes planear separar de tu presupuesto mensual la parte correspondiente al pago de tus deudas.

Crear en tus finanzas los buenos hábitos de ahorro y pago, reflejan el control adecuado de tu situación económica y crediticia. Y todo esto, te evita que tengas que pagar sanciones o penalidades al momento de realizar pagos de cuotas en fechas con demora.  

El pago de las penalidades (gastos por demora), se convierte en una carga adicional a la cuota. Por un simple descuido o falta de planeación presupuestal. Es por esto que te comentare los beneficios y las desventajas del pago a tiempo o fuera de tiempo.

Beneficios por pagar a tiempo 

Cuando pagas las cuotas de tus deudas a tiempo, tienes varias oportunidades de vivir más tranquilo en las actividades diarias. Por ejemplo:

  • Uno de los beneficios más importante es el buen comportamiento en tu historial crediticio,
  • Puedes acceder a nuevos préstamos o productos financieros con mayor posibilidad de aprobación,
  • Uso del buen nombre y aprobación sin contra tiempos en sitios de prestigio, como clubes, asociaciones, cooperativas, entre otros.
  • Mejor puntaje en postulaciones a cargos laborales dentro de una entidad de tu interés profesional.
  • Buena representación de tu imagen en una solicitud de arrendamiento de inmueble.
  • Mayor aceptación en la solicitud de otros servicios como, líneas móviles, electrodomésticos, membresías y otros.

Pagar a tiempo un préstamo

Desventajas por pagar fuera de tiempo

Pero, sino pagas a tiempo tus cuotas de préstamos, te hechas sobre tus espaldas cantidad de problemas e inconvenientes.

  • Tu historial crediticio presenta un comportamiento negativo, por lo tanto, no es aceptado tan fácil en las entidades financieras,
  • Presentarás bloqueos de tus productos, por ejemplo, en tarjetas crédito y cupos aprobados de sobregiros en cuentas corrientes,
  • No podrás solicitar nuevos créditos, hasta que no soluciones tus inconvenientes de demora.
  • Pagarás intereses de demora, por lo tanto, se crea un gasto adicional innecesario.
  • Si no solucionas tus pagos por deudas, quedaras marcado negativamente en las centrales de riesgo por un largo tiempo,
  • En ultimas instancias, si entregaste una garantía en la solicitud de tu préstamo, puedes llegar a la pérdida. Disminuye tu patrimonio, por entrega al acreedor de un mueble o inmueble.
  • Será muy difícil recuperar tu imagen financiera y tu buen comportamiento crediticio.

Por todo esto, debes tener en cuenta la importancia de pagar a tiempo un préstamo con garantía hipotecaria. Solo aplicas los buenos hábitos de pago en tu vida financiera y tendrás mejor representación crediticia en los momentos que lo requieras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *