Tips para pagar tarjetas de crédito más rápido

¿Estás endeudado hasta la coronilla?, te doy algunos tips para pagar tarjetas de crédito más rápido y así obtener libertad...

¿Estás endeudado hasta la coronilla?, te doy algunos tips para pagar tarjetas de crédito más rápido y así obtener libertad financiera. Debes aprender a programar tus finanzas personales de acuerdo a un plan presupuestado.

Si piensas que es imposible salir de dichas deudas en forma rápida, estas equivocado, y para esto debes actuar de inmediato. Puedes crear las mejores estrategias en tu presupuesto mensual para lograr borrar esta situación cuanto antes.

Tips para pagar tarjetas de crédito más rápido

El endeudamiento con tarjetas de crédito es mas peligroso cuando eres un comprador impulsivo sin control. Por esto, es muy importante que cambies de hábitos de gastos en el menor tiempo posible.

Y para cambiar estos hábitos debes empezar por cambiar tu forma de pensar a la hora de realizar compras y gastos. Te recomiendo leer los siguientes tips, te ayudaran si los aplicas.

-Realiza una suma total de tus tarjetas

Si es tu caso, y tienes varias tarjetas de crédito, debes empezar por saber algunas características de cada una de ellas:

  • Monto de la deuda
  • Tasa de interés aplicada
  • Nombre del acreedor

Al sumar el total de tus tarjetas, puedes saber cuanto debes empezar a separar para el pago mensual. Aunque si es posible, es mejor hacer el esfuerzo de pagar primero la que posea la tasa más alta. Luego, continua por la que posee menor saldo o realiza una consolidación de deudas.

-Plantea un presupuesto mensual

Lo primero que debes hacer es, sumar todos los ingresos que recibes durante el mes por sueldo fijo, comisiones y otros ingresos. Así, conocerás cuanto es el total de lo que llegas a tu bolsillo.

Pero, si recibes ingresos variables durante el mes debes empezar por anotar el valor mínimo que entra a tu bolsillo. Otra forma es sumar el valor recibido cada mes, durante seis meses y luego dividir por 6, para tener un valor promedio.

Por otro lado, debes sumar los gastos fijos que tienes durante el mes y los gastos variables para obtener un promedio mensual. Después podrás realizar la diferencia entre tus ingresos menos los gastos.

Si tus ingresos son mayores, podrás usar la diferencia para abonar a las tarjetas de crédito. Pero, si tus gastos son mayores, significa que… ¡estas en problemas! Y debes buscar solución lo más pronto posible.

Puedes aplicar algunas opciones que están a la vista:

Pagar tarjetas de crédito mas rápido

Recortar tus gastos variables e innecesarios

Como las salidas de diversión, al restaurante, al cine o algunas compras innecesarias. Como también aquellos gastos hormiga que debes controlar, para dejar los necesarios.

Recuerda que, si no realizas un sacrificio económico, no tendrás la oportunidad de cancelar todas tus tarjetas. Piensas que es temporal y luego podrás de vez en cuando darte un gusto, porque la idea es cambiar de hábitos.

Puedes aumentar tus ingresos mensuales

En este punto es importante sacrificar tu tiempo libre y así obtener un dinero extra para pagar tus tarjetas. Puedes comenzar por dedicar unas horas adicionales en tu trabajo fijo o emprender un trabajo adicional en tu casa.

El tiempo que dediques a obtener ingresos adicionales podrás programarlo tu mismo, pues es necesario también el descanso adecuado. No será por toda la vida, pero si te llevará en un futuro a un mejor bienestar.

-No uses las tarjetas en el momento

Si lo haces, entraras en un circulo de nunca acabar tus deudas, y tendrás que decir… ¡adiós libertad financiera!, no puedo alcanzarte. Es primordial que no las uses, para que puedas terminar cuanto antes tu sufrimiento.

Es importante que, en el momento de obtener un dinero extra lo puedas abonar de inmediato a la deuda de tus tarjetas. Ya que, tendrás la tentación de gastarlo en otras cosas innecesarias.

Por último, espero que apliques estos tips para pagar tarjetas de crédito más rápido, y salgas de la situación con éxito. Recuerda que, tener unas finanzas sanas, te llevan a una libertad económica personal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *