Factores a comparar para elegir un préstamo con garantía inmobiliaria

Si necesitas obtener liquidez inmediata, mediante un préstamo debes analizar los factores comparativos antes de elegir un préstamo con garantía inmobiliaria....

Si necesitas obtener liquidez inmediata, mediante un préstamo debes analizar los factores comparativos antes de elegir un préstamo con garantía inmobiliaria. Para solicitar esta modalidad de préstamos existen varias alternativas en el mercado peruano.

Las entidades financieras, cajas y fintech están luchando hoy por ofrecer este tipo de crédito con mejores condiciones para el consumidor financiero. Pero el temor al endeudamiento en la población y la falta de conocimiento en el tema, frenan la demanda hipotecaria.

Factores a comparar en un préstamo con garantía inmobiliaria

La fuerte competencia entre las entidades financieras entrega la oportunidad para el consumidor de obtener mejores beneficios. Lo cierto es que tienes que analizar con anticipación las características necesarias de un préstamo ideal.

Tener claro el destino del préstamo, con las condiciones que se ajusten a tus necesidades y presupuesto mensual. De esta manera podrás mantener el cumplimiento en el pago de las cuotas y un historial crediticio sano y confiable.

Para elegir el mejor préstamo debes realizar un análisis financiero adecuado entre las diferentes entidades oferentes. Los factores comparativos son importantes a la hora de tomar una buena decisión. A continuación, te menciono los siguientes.

Algunos factores en préstamo con garantía 

El buen servicio y el tiempo de aprobación

Mostrar al usuario respeto, amabilidad y confianza, atrae a los clientes que están convencidos de los productos que necesita. Buscando al final, entregar en el menor tiempo posible la aprobación y desembolso del monto solicitado y adecuado.

Entidad registrada en la SBS

No te dejes engañar, en la actualidad es una de las formas delictivas de estafa financiera que va en aumento. Debes saber que la entidad donde solicitas tu préstamo es legal y se encuentra registrada en la SBS.

Tasas de interés reguladas y establecidas por ley

Es uno de los aspectos mas importante dentro del préstamo a obtener, pues define en parte el monto de la cuota mensual a pagar. A mejores tasas de interés, mejor beneficio y oportunidad de cumplimiento de la deuda.

La tasa de interés por mora puede llegar a ser más alta. Solo podrá ser aplicada dentro de un rango establecido por la ley, sin alcanzar la usura.

Gastos y comisiones iniciales en el préstamo

Son condiciones que ayudan a definir si conviene o no adquirir una deuda. Debes considerar comparar los gastos por apertura, comisión por estudio de crédito, gastos de administración, entre otros.

El tipo de interés y las cuotas mensuales

Debes analizar la afectación que tiene las diferentes modalidades, fija, mixta, o variable en la cuota a pagar cada mes. Esto, lo debes programar de acuerdo a las necesidades o forma de ingresos que puedas tener durante el mes.

Elegir un préstamo con garantía inmobiliaria

Además, puedes planear las cuotas comodín, pues algunas entidades ofrecen la posibilidad de escoger. Como también, cancelar 14 cuotas durante el año.

El testimonio de clientes antiguos

Existe una frase que es conocida en el mundo… “el cliente tiene la razón”. La decisión de ser fiel a una entidad muestra la imagen de la entidad financiera. El buen servicio y la entrega de excelentes productos financieros, atrae más clientes.

Lo más importante a comparar es la tasa de interés vs el tiempo de desembolso, la facilidad de aprobación vs cantidad de documentos solicitados, la comodidad de la cuota vs capacidad de deuda.

Aunque existen mas factores comparativos para elegir un préstamo con garantía inmobiliaria, con estos puedes tomar una decisión acertada. Adicional, puedes obtener asesoría en RebajaTusCuentas.com, para encontrar el préstamo que se ajuste a tus necesidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *