Tips que definen un préstamo como confiable

Necesitas liquidez, pero tienes dudas o temor al solicitar dinero en una entidad financiera, te muestro algunos tips que definen...

Necesitas liquidez, pero tienes dudas o temor al solicitar dinero en una entidad financiera, te muestro algunos tips que definen un préstamo como confiable. Es importante que investigues y analices varias alternativas, según el tipo de préstamo que necesites, tomar la mejor decisión.

De pronto puedes escuchar o leer avisos que menciona lo siguiente… “Te prestamos rápido, sin aval, ni estudio de reportes”. Solo con tu DNI. Tendrás el dinero que tanto necesitas para salir de tus problemas y dar solución a tus angustias.

PUEDES VER: MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA PRÉSTAMOS PARA CONSOLIDAR DEUDAS 

Tips que definen un préstamo como confiable

Pero ante todas estas estrategias de publicidad, tienes dudas… ¿Será cierto que ofrezcan tanta facilidad y rapidez? No te confíes. Hay que estar alerta, sobre todo en la actualidad, que existe un crecimiento en entidades que ofrecen servicios online.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por la SBS y el Ministerio Publico, los fraudes, engaños y abusos contra la población se caracterizan por:

  • Entregar dinero de inmediato, pero con condiciones irregulares. Las altas tasas y plazos cortos, ahogan a los deudores y embargan sus bienes.
  • No tienen en cuenta el historial crediticio.
  • Solicitan información personal para ser usada en el delito de extorsión y suplantación de identidad,
  • Al ofrecer prestamos rápidos, solicitan dinero ante prestación del servicio de administración, apertura de cuenta o primer cuota.
  • Al final, el cliente se queda esperando el desembolso sin obtener ninguna respuesta de la entidad fantasma.
  • Promocionan prestamos sin adelantos, pero lo cierto es que lo adjuntan al monto total del capital,

Aunque existen más modalidades usadas por los estafadores para engañar a los usuarios financieros, estas te ayudaran. También te puedo ayudar con algunos tips para definir un préstamo confiable.

Evitar engaños en solicitudes online

  1. Investiga si es una entidad legal y esta supervisada. Por supuesto debe estar inscrita en la SBS y demás entidades de vigilancia y control. Puedes consultar la identidad de la empresa por medio del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Por internet también puedes investigar algunas referencias como: comentarios, posicionamiento, reseñas de la entidad que tienes seleccionada.

PUEDES VER: GUÍA DEFINITIVA DE PRÉSTAMOS PERSONALES CON GARANTÍA HIPOTECARIA 

Un préstamo confiable

  1. Te piden dinero a cambio de aprobación y desembolso inmediato. No solo para el trámite rápido, sino también para pago por adelantado o cuota atrasada.
  2. Cuando la página web no tiene aprobación de seguridad. Todas las paginas del mundo tienen un dominio en https:/ con un candado. Esto significa que puedes ingresar porque es una página confiable y segura.
  3. No busques contactos intermediarios. Esta forma de comunicarse con la entidad principal no es el mejor método. Muchos intermediarios actúan como estafadores al usar la información personal para actos delictivos.

Por otro lado, el Ministerio publico realizo una investigación a varias empresas fantasmas que, de forma online, estafó a varias personas. A continuación, te puedo mencionar las siguientes:

Financiera del Perú, Enticréditos, Uniperú, Financiera Amerika S.A., Corporación Inka SAS, Créditos Andina, Credibank SA y Crediconfianza S.A.

Engañaban a los usuarios con llamadas o correos electrónicos con promesas falsas de prestamos preaprobados. Aunque antes tenían que depositar dineros en una cuenta bancaria por conceptos de gastos administración o seguros.

Las anteriores son algunas empresas fantasmas y tips que definen un préstamo como confiable o no. La mejor forma siempre es comparar.

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *