Deuda buena y mala en tiempos de Covid-19

Tener los conceptos claros entre una deuda buena y mala en tiempos de covid-19, es importante para mantener sanas las...

Tener los conceptos claros entre una deuda buena y mala en tiempos de covid-19, es importante para mantener sanas las finanzas. Para que la situación en la pandemia no te desespere y pueda llegar a tomar decisiones a la ligera.

Algunas personas son temerosas de solicitar una deuda y prefieren ahorrar durante un tiempo para pagar con dinero al contado. Aun así, la mayoría piensa diferente. Sin tener en cuenta que para adquirir una deuda debes analizar el uso, ya que, el endeudamiento puede ser beneficioso o perjudicial.

Deuda buena y mala en tiempos de Covid

En el mercado de las finanzas el endeudamiento tiene la variable tiempo, que influye en forma agresiva en el préstamo. Es muy diferente adquirir un préstamo con garantía hipotecaria a corto plazo que a largo plazo.

Por supuesto, a esa deuda debes darle un destino que en el futuro te entregue una rentabilidad, de lo contrario es una deuda incierta. Pero, todo esto lo demostrará el tiempo con los resultados obtenidos. Ahora anotaré cada una por separado para una mejor comprensión.

¿Qué son las deudas buenas?

Es muy difícil pensar que pueda llegar a existir una deuda buena, si al fin y al cabo es una deuda, pero si existen. En esta modalidad lo que es importante, es el buen propósito y uso que se le dé al dinero financiado.

El monto puede ser invertido en productos o servicios que en un tiempo determinado produzcan una ganancia o rentabilidad. Aunque, estas deudas van ligadas a pago de intereses y muchas veces comisiones, la rentabilidad debe ser mayor.

Enuncio algunos ejemplos como: la inversión remodelar una vivienda adquirida en préstamo con garantía hipotecaria, al cual, se obtiene para alquiler. Por su puesto, que el monto del alquiler debe alcanzar a cubrir la cuota de la deuda y una diferencia a favor.

Por otro lado, te comento sobre una inversión en un postgrado o especialización, que en el futuro entregara sus frutos profesionales. Así también, la inversión en un negocio, que alcanza un punto de equilibrio en tiempo corto y una rentabilidad futura.

Este tipo de deuda son beneficiosos, ya que, aumentaran el patrimonio, protegiendo el futuro tanto del deudor como del inversionista. De esta forma, siempre tendrás la oportunidad de responder por cada una de las cuotas, al obtener ingresos apropiados.

¿Qué son las deudas malas?

La deuda mala es un tipo de modalidad que genera solo gastos, sin obtener una retribución en dinero. Son productos o servicios que se adquieren por un tiempo determinado o que van perdiendo valor en el futuro.

Muchos de ellos ofrecen un valor emocional por un tiempo, como unas vacaciones en familia canceladas con un préstamo.  Un vehículo, adquirido por cuotas mensuales, que con el tiempo va perdiendo su valor inicial.

Las compras con una tarjeta de crédito, o un préstamo personal de consumo, el cual, con sus altos intereses, genera solo pérdidas. Son deudas que van generando intereses, y junto a un capital, hay que pagar cada mes.

Deuda buena y mala, Cual beneficia

Algunas de estas deudas por su alta tasa de interés, crean otras deudas que con el tiempo van disminuyendo la libertad financiera. Esto debido, al ahogo por endeudamiento, que hace complicado el pago mensual de las cuotas.

Como has leído, es necesario analizar con anticipación la deuda buena y mala en tiempos de Covid-19, para no caer en errores. Y para evitarlos… estamos nosotros, en RebajaTusCuentas.com, te brindamos una asesoría completa y adaptada a tus necesidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *