¿Qué es una reparadora de crédito?

En situaciones desesperadas por cubrir deudas, de pronto quieras saber las alternativas disponibles ¿Qué es una reparadora de crédito? ¿podría...

En situaciones desesperadas por cubrir deudas, de pronto quieras saber las alternativas disponibles ¿Qué es una reparadora de crédito? ¿podría ser una alternativa para consolidar deudas? ¿podría pagar menos por mis deudas?

Lo primero que tienes que saber, es que estas instituciones aún no están legalizadas para que operen a nivel nacional por las entidades estatales de vigilancia y control financiero. Por lo tanto, puedes llegar a cometer algún paso en falso que te lleve a aumentar tu deuda con los bancos o financiera.

Qué es una reparadora de crédito

Los inconvenientes económicos que se han vuelto impagables, y han aumentado el pago de intereses, sobre todo por demora. Los puedes solucionar por medio de una reparadora de deuda o de crédito, realizando una negociación con los bancos.

La función es asesorar en forma legal y financiera para que se cancele una deuda con las entidades financieras o bancos. El objetivo, es emplear los propios recursos del deudor por medio del ahorro de ingresos según la capacidad de pago.

Por otro lado, y en forma paralela busca una negociación de la deuda con el fin de obtener el mayor descuento posible. Es importante, tener el máximo de precaución, ya que en tiempo de crisis una reparadora de crédito puede cobrar altas comisiones.

Entre sus funciones está el responder las llamadas de los acreedores para llegar a una negociación con ellos. Verificar que el ahorro realizado mes a mes se este abonando a la deuda de acuerdo a lo pactado.

Una vez finalizado el pago de la deuda, pueden ayudar al usuario financiero en nuevos créditos al tener un buen comportamiento de pagos. Estas empresas reparadoras no pueden modificar el buro de crédito, pero si ayudar a mejorar el historial de crédito del deudor.

Algunos beneficios de la reparadora

Reparadora de crédito

1-Evita acrecentar tu deuda en forma de bola de nieve, al realizar una negociación con el objetivo de liquidar por completo el problema.

2-Por medio del plan de ahorro adquieres un mayor habito y educación financiera. Te organizan las finanzas y aumentan tu libertad financiera.

3-Ayuda a mejorar el historial crediticio, al realizar tus pagos de manera cumplida tendrás un reporte positivo en centrales de riesgo.

4-Siempre se busca el mayor descuento sobre las deudas, con el fin de evitar que el usuario financiero quede arruinado en su economía.

Por último, te recomiendo también la asesoría por parte de RebajaTusCuentas.com para dar solución a tus problemas financieros. El proceso es 100% online y no tienes que pagar alguna cantidad por la asesoría. Acompañamiento de principio a fin… ¡Te esperamos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *