Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Comprar auto: ¿Es mejor un crédito vehicular o pago al contado?

Comprar auto: ¿Es mejor un crédito vehicular o pago al contado?

Comprar auto nuevo siempre es una opción a pesar de la pandemia, ya que si tienes un negocio, puedes usarlo...

Comprar auto nuevo siempre es una opción a pesar de la pandemia, ya que si tienes un negocio, puedes usarlo para movilizarte y entregar o vender productos. Aquí te diremos qué es mejor, un crédito vehicular o pago al contado. 

Sabemos que por la pandemia muchos deciden emprender y para entregar sus productos usan el transporte público, sin embargo, comprar auto debería ser una opción para evitar demoras o contratiempos con los clientes, ya que se usa como parte activa de la empresa.

Así, al considerar esta posibilidad surge la pregunta de qué es mejor ¿un crédito vehicular o pago al contado? Acá lo vamos a descubrir y tú podrás elegir la alternativa que más te convenga.

PUEDES VER: RETIRAR FONDOS DE LA AFP ESTE 2021

Comprar auto al contado

Es una opción si tienes el dinero en tus manos y no quieres convivir con pagos mensuales. Sin embargo, debes considerar que un auto, a penas fuera del concesionario, comienza a perder su valor tanto que en un año puede devaluarse hasta en 20%. 

Crédito vehicular para comprar carro

Mediante un crédito de este tipo podrás pagar al inicio el 20% del valor del auto, y el resto te lo entregará una entidad financiera para que canceles en cuotas mensuales por un periodo acordado.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se estima que la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) por un préstamo vehicular pueda superar el 50% del crédito de US$ 14,400 a 3 años.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Ahora, acuérdate siempre que tienes otra opción: el préstamo con garantía hipotecaria de Libre Disponibilidad. Mediante este tipo de crédito puedes acceder a liquidez al instante y buscar el carro que te dé seguridad para el uso comercial que le darás.

Otro punto a considerar es que un préstamo de Libre Disponibilidad te brinda la facilidad de cancelar tus cuotas hasta en 120 meses y con tasas de interés atractivas. Además, accedes a cuotas comodín y adelanto de pagos mensuales.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en InfocorpMás información, aquí.

Los comentarios están cerrados.