Hablemos de Cajas, Bancos y Cooperativas en Perú

Si estás interesado en ahorro o financiación, entonces hablaremos de Cajas, Bancos y Cooperativas en Perú. Si obtienes un mayor...

Si estás interesado en ahorro o financiación, entonces hablaremos de Cajas, Bancos y Cooperativas en Perú. Si obtienes un mayor conocimiento sobre cada una de ellas, podrás tomar mejores decisiones según tus necesidades y situación económica actual.

Cada día estas entidades financieras hacen mayores esfuerzos para entregar al cliente un portafolio diverso en productos y servicios. Por supuesto, teniendo en cuenta el avance en tecnología y la crisis que se esta viviendo post pandemia del Covid-19.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Cajas, Bancos y Cooperativas en Perú  

Las diversas oportunidades que tiene la población peruana, en cuanto a financiación y ahorro, resaltan a la vista. En estos momentos, aunque estamos en tiempos de pandemia, las entidades financieras no han parado de crear e innovar para dar una mejor atención al cliente.

Y dentro de estos grandes retos financieros, se está avanzando en tecnología virtual, además en los temas de productos y servicios. Es el caso de RebajaTusCuentas.com, que, como empresa del sector, está ofreciendo préstamos con garantía hipotecaria 100% online.

De esta forma lo están haciendo las Cajas, Bancos y Cooperativas en todo el país, con el fin de no desaparecer o quedar rezagadas. Pero para lograrlo deben enfrentar una cantidad de dificultades, sobre todo en el aspecto de la tecnología.

El fin primordial es entregar al usuario mejores condiciones financieras, más seguras, confiables, rápidas, asequibles y sencillas. Eso sí, teniendo en cuenta que ahora se presta un servicio de forma virtual y muy poco presencial.

Ahora las operaciones y transacciones financieras se están realizando basadas en inteligencia artificial, Big Data, transferencias en línea, entre otras. Por esto, todas las entidades financieras están aplicando una transformación digital en sus operaciones.

El cambio de estrategia en las entidades Bancarias

Lo que se está observando en el mercado financiero en la actualidad es que el cambio e innovación no es por gusto, sino por necesidad. Lo esta requiriendo a gritos el consumidor financiero de la época y lo exige la situación actual.

Por parte de los bancos, el avance en tecnología se esta dando en la fusión con las llamadas Startups o Fintech financieras. Y la razón es muy sencilla, pues estas entidades nacen en el ámbito virtual y son un apoyo esencial para las entidades bancarias.

Lo importante de estas instituciones fintech es que son dedicadas a ofrecer productos y servicios en forma individual y no grupal. Entonces, cada banco escoge una, según el producto o servicio que le falte o necesite ofrecer.

PUEDES VER: CÓMO RETIRAR MI DINERO DEPOSITADO EN LA AFP 

Cajas, bancos y cooperativas

Estrategias en Cajas y Cooperativas

Por otro lado, están las cajas y cooperativas de ahorro que también son ligadas al proceso de innovación tecnológica. Por ejemplo, las Cajas están desarrollando laboratorios propios de innovación, adicional al convenio con startups en tecnología.

Están apuntando a la población joven, millenials y centenials, que desean tener sus primeros acercamientos con el sector financiero. Todo esto basado en el buen crecimiento de clientes que hubo en el año 2019 para las cajas del país.

Entre las Cajas que han obtenido resultados aceptables en el desarrollo de sus actividades innovadoras están:

► Caja Arequipa, con la creación de “CajaLab”, y su App Caja Móvil.

► Caja Sullana, cuenta con su “team ágil de innovación”, administrado por sus líderes. Y su App que ofrece productos como: CrediClic, GEN 360 y el Home Banking.

► Caja Huancayo, con su digitalización de procesos y operaciones rutinarias y la creación de “Back Office”, en forma virtual.

Ahora es momento para comentar sobre las Cooperativas de Ahorro y su avance tecnológico financiero. Esto porque existen en Perú 438 Cooperativas de Ahorro y Crédito que están reguladas y controladas por la SBS.

Así, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) y las mismas COOPAC, están avanzando en la implementación de proyectos digitales por medio de plataformas financieras y metodologías ágiles, están mejorando las operaciones.

Todo lo anterior es una parte del vasto tema financiero mencionado de las Cajas, Bancos y Cooperativas en Perú. También te quiero recordar que si necesitas de financiación inmediata…

En Rebaja tus cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp!

Los comentarios están cerrados.