Préstamos personales: en qué no debes invertirlos

Si accedes a préstamos personales, ten en cuenta en dónde no invertirlos para no alterar tus finanzas y controlar tu...

Si accedes a préstamos personales, ten en cuenta en dónde no invertirlos para no alterar tus finanzas y controlar tu capacidad de endeudamiento. 

Es conveniente que al solicitar un crédito hayas planeado todo como: el destino del dinero, es decir, en qué lo vas a usar, en cuánto tiempo has programado cancelar el total de la deuda y si tienes capacidad de pago, para no dejar de cumplir.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Préstamos personales: en qué no invertirlos

Este tipo de financiamiento lo otorga la mayoría de las entidades financieras en Perú y con mucha facilidad. Ahora, lo puedes realizar vía online, sencillo, rápido, seguro, confiable y sin tantos requisitos.

Por ejemplo, la entidad Rebaja Tus Cuentas.com, te ofrece un préstamo con garantía hipotecaria y de libre disponibilidad. Esta fintech posee tasas competitivas dentro del mercado financiero y todo el proceso lo haces 100% en línea.

En general, un préstamo personal lo puedes utilizar para vacaciones, remodelación de tu vivienda, estudios, un tratamiento médico, entre otros. Sin embargo, existen algunos destinos para los cuales no debes usarlos, como por ejemplo:

El pago de otro crédito

Si lo piensas bien, se ve ilógico que cubras una deuda con otra obligación, pues entras en el juego del “carrusel”. Claro que puedes analizar con precaución y hasta pagar varios créditos con un solo préstamo por medio de la consolidación de deudas.

Con esta alternativa vas a quedarte con una única deuda que tiene el fin de cancelar varias obligaciones actuales. Por supuesto, la idea es encontrar mejores condiciones en tasa y plazo.

PUEDES VER:  CÓMO RETIRAR DINERO LOS 4 UIT DE LOS FONDOS DE AFP ESTE 2021

La compra de un vehículo

En el mercado financiero hay un tipo de crédito especial para autos con diferentes características respecto al préstamo personal. Los términos y condiciones se reflejan en los beneficios directos para lo que se creó.

Préstamo personal en que no invertirlo

Endeudarte y prestar a otra persona

Recuerda que tú eres responsable, ya que la deuda queda a nombre tuyo. Como titular estás expuesto al incumplimiento de la obligación, por lo tanto, al mal comportamiento crediticio.

Todas las moras o faltas en pago de las cuotas serán registradas en centrales de riesgo como negativas. Es perjudicial en tu historial crediticio y hasta puedes llegar a perder tu patrimonio construido con mucho esfuerzo.

Cubrir la cuota inicial para vivienda

No es la forma adecuada de adquirir tu propiedad, pues quedas atado a dos deudas, la personal y la hipotecaria. Debes entender que la cuota inicial siempre saldrá de los ahorros guardados por mucho tiempo.

Hoy existen entidades que otorgan financiación hasta del 95% del valor total del inmueble, solo debes poseer como cuota inicial el 5%.

Ahora que tienes claro el tema sobre préstamos personales, en qué no debes invertirlos y cómo aprovechar al máximo su uso, te recuerdo que…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Los comentarios están cerrados.