¿Cuál es la edad mínima para obtener un préstamo?

Cuando eres un emprendedor, joven y novato, surgen dudas en saber cuál es la edad mínima para obtener un préstamo....

Cuando eres un emprendedor, joven y novato, surgen dudas en saber cuál es la edad mínima para obtener un préstamo. Y aunque existen muchos tipos de financiación, lo cierto es que debes encontrar el más adecuado para ti.

En Perú, como en la mayoría de países, el mercado financiero ha innovado en cuanto a los tipos de créditos ofrecidos al usuario. Por supuesto, una de las condiciones que la norma ha establecido es la edad del deudor dentro del estudio de aprobación.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Edad mínima para obtener un préstamo. 

Teniendo en cuenta las políticas internas de cada institución financiera, existe una variación pequeña al establecer la edad de solicitud. En general, te puedo definir que para los peruanos el rango es desde los 18 hasta los 70 años en préstamos normales.

Otorgar u ofrecer financiamiento a corto tiempo, es decir, a las 16 ó 17 años, no está en los planes de una entidad financiera. Esto debido a que dentro de la evaluación crediticia se analiza el nivel de riesgo sobre los ingresos del deudor.

Te podemos comentar que antes de los 20 años no se alcanza a tener una estabilidad laboral convincente. Y mucho menos un historial de crédito o una posición adecuada de productos y servicios con entidades financieras.

Momento apropiado para obtener financiación

Ni muy joven ni tan viejo, ya que, en los dos casos extremos cualquier institución frena el proceso de solicitud de préstamo. El primero, por no existir experiencia o solvencia económica y el segundo, es un riesgo vitalicio o de permanencia dudable.

En general, la edad adecuada para adquirir un crédito, se encuentra entre los 20 y 65 años. Eso sí, teniendo en cuenta los factores que intervienen. Todo esto te permite poseer un historial financiero aceptable en cualquier momento.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ

Edad para pedir un préstamo

Los requisitos más importantes, para adquirir una obligación financiera, son.

  1. Documento original DNI, debe ser vigente.
  2. Recibos o comprobantes de ingresos mensuales.
  3. En la mayoría de entidades, no aprueban estar en Infocorp.
  4. Otros documentos físicos o digitales, según la solicitud hecha por el banco o institución.
  5. Por último, ser mayor de 18 años.

También, te puedo comentar que los préstamos personales y educativos son los más escogidos por jóvenes. Esto porque las condiciones y términos ofrecidos son menos difíciles de cumplir que otros tipos de créditos.

Ahora que, tienes claro cuál es la edad mínima para obtener un préstamo, es el momento de tomar la mejor decisión de tu vida. Y lo puedes hacer, teniendo como alternativa la fintech…

Rebaja tus cuentas.com, en donde tendrás la mejor financiación con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *