Hacer crecer tu CTS en poco tiempo sí es posible

No es conveniente mantener tus ahorros quietos, por esto analiza cómo hacer crecer tu CTS en poco tiempo para obtener...

No es conveniente mantener tus ahorros quietos, por esto analiza cómo hacer crecer tu CTS en poco tiempo para obtener mayor rentabilidad. Es una oportunidad al recibir un ingreso adicional como trabajador peruano.

El Gobierno ha permitido disponer del 100% de los depósitos de CTS por medio de la Ley No. 31171 de abril del 2021. Esto para cubrir las necesidades económicas generadas por la pandemia del covid-19, hasta finales del año.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DE PRÉSTAMOS PARA CAPITAL DE NEGOCIO DEL 2021

Hacer crecer tu CTS 

Es conveniente realizar una utilización consciente y responsable de este dinero optando por la inversión de mercado. En Perú, existen alternativas de productos financieros que ayudan a obtener ganancias futuras.

Para disponer del saldo de la cuenta de CTS, debes realizar los siguientes pasos:

  • El trabajador efectúa la apertura del fondo de ahorros en el sitio escogido.
  • Ingresa por internet a la app de tu entidad financiera donde está registrada.
  • Puedes enviar el monto total o parcial por transferencia al lugar definido.
  • Debes confirmar que la operación se haya realizado.

De acuerdo a lo anterior para encontrar mayor rentabilidad, te mencionaré algunas opciones financieras.

Por otro lado, también existen dos casos en que no puedes hacer uso de la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

  • Si como trabajador, eres despedido y en tu rechazo creas daños o perjuicios al empleador durante los 30 días siguientes.
  • Cuando te cancelan el contrato de empleo por errores que generan pérdidas económicas a la empresa y, por esta razón, el empleador te demanda.

Hacer crecer tu CTS

PUEDES VER: ¿CUÁL ES EL BANCO QUE OFRECE LA MEJOR TASA DE INTERÉS EN EL 2021?

Alternativas de inversión de tu CTS

  1. Abrir una cuenta en dólares: Es una de las monedas con mejor poder adquisitivo en el mundo. Tendrás mayores ganancias con menor riesgo de inversión.
  2. Fondos mutuos: Es la suma de los aportes de personas jurídicas y naturales que se entregan a una entidad especializada en invertir. Realizando operaciones en el mercado financiero, con el fin de obtener rendimientos a corto, mediano y largo plazo.
  3. Inversiones en Crowdfunding: Es el sistema de financiación colectivo con la participación de personas que contribuyen en varios proyectos. Con el fin de obtener ganancias futuras que pueden ser distribuidas según el tipo de convenio pactado.
  4. Depósitos bancarios a plazo fijo: Son instrumentos financieros que ofrecen una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorros. Puedes pactar periodos definidos, pero si es mayor el tiempo acordado, mejor será la rentabilidad.
  5. Sistema Crowdfactoring: Otra forma en que los inversionistas prestan dinero a empresas que emiten facturas a clientes. La garantía son los derechos de cobro, los cuales se representan en rentabilidad, según el interés acordado.

Estas son algunas de las opciones que tienes para hacer crecer tu CTS en poco tiempo, sin mayores riesgos de pérdida. Además, si requieres de financiación inmediata para llevar a cabo tus proyectos…

En Rebaja tuscuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Los comentarios están cerrados.