Impuestos Sunat: Qué es el Expediente Electrónico de Devolución

Desde julio de 2021, más de 400,000 contribuyentes podrán beneficiarse al tener acceso al estado de su solicitud de devolución...

Desde julio de 2021, más de 400,000 contribuyentes podrán beneficiarse al tener acceso al estado de su solicitud de devolución de impuestos Sunat en línea.

El reembolso de impuestos Sunat tiene una nueva manera de llevarse a cabo gracias al Expediente Electrónico de Devolución, que permitirá a los contribuyentes saber el estado de su procedimiento de devolución en línea, de forma directa, en tiempo real y digital.

PUEDES VER: PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA MEJOR ALTERNATIVA PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Esta implementación que se está llevando a cabo de manera gradual, brinda la posibilidad de que no hay necesidad de presentar documentos escritos en las oficinas de la Sunat.

¿Cómo es el trámite?

Para acceder al Expediente Electrónico de Devoluciones, debes ingresar a la página web de la institución, exactamente, en Sunat Operaciones en Línea, donde se podrá verificar el estado del trámite y acceder a documentos afines.

Así, con este formulario, se podrán presentar solicitudes de devolución del saldo a favor del:

  • Impuesto a la Renta por Rentas de Tercera Categoría.
  • Rentas de Capital.
  • Rentas del Trabajo.
  • Percepciones acumuladas del IGV o aplicadas a los contribuyentes del Nuevo Régimen Único Simplificado.

¿Está ya disponible en todo el Perú?

La implementación del Expediente Electrónico de Devolución empezó en las Intendencias Regionales de La Libertad, Lambayeque, además de las Oficinas Zonales de Chimbote y Huaraz.

PUEDES VER: ¿DEBO PAGAR IMPUESTOS A LA SUNAT SI VENDO UNA CASA DE SEGUNDA?

Según una resolución de la Sunat, el 1 de octubre de 2021 se incluirán las Intendencias Regionales y Oficinas Zonales restantes en el país, pero será recién el 2 de enero de 2022 que se podrá acceder a ello en la Intendencia de Lima e Intendencias de Principales Contribuyentes Nacionales.

Además, no olvides que la generación del Expediente Electrónico de Devolución y su correspondiente resolución no incluye conceptos no tributarios como SENCICO y FONAVI, además de conceptos que son competencia exclusiva de Aduanas.

Recuerda que en RebajaTusCuentas.com encontrarás las mejores soluciones para olvidarte de las deudas con préstamos con garantía hipotecaria, crédito hipotecario o compra de deuda hipotecaria. Tenemos flexibilidad si estás reportado en Infocorp. Más información aquí.

Los comentarios están cerrados.