Ahorrar energía en casa: 5 tips para cuidar tus finanzas personales

¿Sientes que no llegas o se te hace difícil cumplir con tus obligaciones del crédito hipotecario? No te preocupes, porque...

¿Sientes que no llegas o se te hace difícil cumplir con tus obligaciones del crédito hipotecario? No te preocupes, porque ahorrar energía en casa te permite tener un mejor final de mes.

Muchas personas sienten que cumplir con las cuotas de crédito hipotecario es un suplicio mensual, pero a veces no se dan cuenta que tener en orden tus finanzas es más simple de lo que se piensa. Así, hoy veremos cómo ahorrar energía en casa.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Electrodomésticos eficientes

Tener una cocina equipada es el sueño para una persona soltera o pareja, ya que tiene todo a la mano, sin embargo, a veces no nos damos cuenta la cantidad de luz que se usa por una hora, o un poco más, de uso.

Así, debes analizar si necesitas que el horno microondas o eléctrico debe estar conectado a la corriente todo el día, o tener una secadora si vives solo. Existen en el mercado alternativas de equipos amigables y sostenibles que te permitirán ahorrar.

Uso de la luz

Es simple, pero a veces se nos pasa apagar la luz en una zona de la casa que nadie usa. Solo está así para resaltar la decoración, pero no hay que olvidar que las ventanas amplias son una alternativa para iluminar una casa o departamento de manera natural.

¿Has escuchado sobre la domótica? Consiste en transformar tu hogar en una casa inteligente, pero no te preocupes que no es costoso ni complejo. Hay soluciones simples como el uso de focos con sensores de movimiento, por ejemplo. 

Focos eficientes

Además de tener sensores en movimiento, los focos LED siguen siendo la alternativa perfecta para ahorrar energía, casi hasta 10 veces si lo comparamos con los tradicionales. Así, ya debes dejar usar los fluorescentes y los de luz amarilla.

PUEDES VER: ¿CÓMO SE HACE UN CONTRATO PARA ALQUILAR UNA VIVIENDA?

Consumo pasivo

Dejar los electrodomésticos enchufados cuando no se usan o se prenden puede que nos ocasionen más gastos, quizás no tanto en uso, pero pueden llegar a representar el 10% de uso de luz al año en una casa.

Así, lo mejor es desenchufar todos los equipos que no se usan, pero en caso que no lo puedas hacer por el funcionamiento que cumplen, como el refrigerador, puedes reducir el termostato al mínimo.

Calefacción

El frío en la costa hace que muchas personas opten por el uso de calefacción eléctrica, sin pensar que su funcionamiento conlleva a un aumento de la energía eléctrica, pero si estás dispuesto a hacerlo, debes tener en cuenta lo siguiente: usarlo con las ventanas cerradas. Si entra aire del exterior, la sensación de calor se reduce.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. De igual manera, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Los comentarios están cerrados.