¿Cómo saber si califico para una compra de deuda hipotecaria?

La compra de deuda hipotecaria parece ser justo la ayuda que muchas personas necesitan, sin emabargo, antes de optar por...

La compra de deuda hipotecaria parece ser justo la ayuda que muchas personas necesitan, sin emabargo, antes de optar por esta debes pensar si realmente calificas, ya que, dependiendo de algunos factores como el ingreso mensual, puede que se dificulte concretarla.

Ingreso mensual acorde a un traslado de deuda hipotecaria

Hay algunos aspectos a considerar al momento de solicitar una compra de deuda como la documentación correcta actualizada. No obstante, se debe hacer especial mención de un elemento que puede definir en gran medida si calificas o no para dicho trámite.

Lo primero es tu ingreso mensual total el cual deberá ayudar a establecer si estas en la capacidad o no de optar por dicha operación. Para evaluar este aspecto debes tomar en cuenta todos los montos que obtienes cada mes, ya sea en saldo u otras fuentes.

Es tan simple como sumar todas las cantidades y el resultado será el valor del que dispones.  Pero, esto no es todo porque en base a ello deberás evaluar que la cuota mensual a pagar no exceda el 30% del ingreso total. Ya que, de ser el caso contrario podría perjudicar tu estabilidad económica.

Aunque, el banco también tomará en cuenta la estabilidad laboral para considerar si es realmente probable que te mantengas al día con los pagos.

Tener un historial crediticio positivo

Toda entidad financiera debe cuidarse de no hacer negocios con personas poco comprometidas que perjudiquen la institución al no cumplir sus pagos.

Por eso, el historial crediticio es una herramienta de gran utilidad para poder solventar esta duda y realizar un trámite que genere confianza. Por lo tanto, para calificar en la compra de deuda hipotecaria es necesario tener un historial positivo.  Ahora, ¿cómo logro tener un historial crediticio favorable?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSIGUE TU REPORTE DE INFOCORP GRATIS Y EN MINUTOS

Estar al día es esencial, por eso, hay que evitar lo más que se pueda los atrasos. Utiliza la tarjeta de crédito de forma razonable según tus capacidades. De esa manera, se evitará incrementar las deudas y afectar así tu situación económica.

Por lo que, es mejor realizar compras controladas y hacer el pago correspondiente al monto mensual señalado. Así no se generarán intereses que solo aumentarán el monto de las deudas.

Pero, si ya cuentas con un atraso en el historial lo más recomendable es pagar las deudas lo antes posible. En caso de que te resulte muy complicado, puedes tratar de negociar con el prestamista para llegar a un acuerdo.

Elegir según tu situación financiera

Uno de los primeros detalles a tener en cuenta al pensar si calificas o no respecto a la compra de deuda hipotecaria es si el inmueble que deseas adquirir es accesible para ti.

Muchas veces las personas se enfocan solo en buscar aquello que más les agrade y cumpla sus estándares sin pensar más allá. Es justamente este error lo que lleva muchas veces a una caída financiera progresiva. Pues contar con esta operación no implica librarse de las deudas.

Así que siempre es recomendable evaluar al elegir un inmueble, que al cubrir las cuotas que demande el crédito no superen entre el 30 – 35 % de tu ingreso mensual.

Si llevas pagando tus cuotas mensuales a tiempo, podrías calificar para solicitar un traslado de hipoteca a otro banco que te pueda ofrecer una mejor tasa. Este proceso es súper sencillo con Rebajatuscuentas.com.

Los comentarios están cerrados.