¿Qué bancos están listos para una compra de deuda?

Las instituciones bancarias te otorgan diferentes soluciones para que cumplas con tus compromisos y así resolver tu duda de qué...

Las instituciones bancarias te otorgan diferentes soluciones para que cumplas con tus compromisos y así resolver tu duda de qué bancos hacen compra de deuda. Atento a la siguiente información.

Muchas veces, luego de usar de manera excesiva una tarjeta de crédito, nos damos cuenta de que el dinero no nos alcanza. Luego del gusto viene el disgusto, dice un refrán que afecta a tu historial crediticio y surge la pregunta ¿qué bancos pueden comprar una deuda?

LAS MEJORES PROPUESTAS PARA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS

Para todo hay solución, y antes de que optes por un prestamista ilegal, que te va a cobrar intereses excesivos -y con un posible riesgo de tu integridad-, debes saber que las instituciones del sistema financiero te dan soluciones para que salgas de deudas.

¿Cómo saber si tengo deudas?

A veces no nos damos cuenta que nuestro perfil crediticio cambia constantemente por no manejar responsablemente una tarjeta de crédito, y ello puede ser detonante para aparecer en las centrales de riesgo con un historial negativo.

Felizmente, para que sepas cómo estás calificado, puedes usar la herramienta gratuita de la SBS, o la de RebajaTusCuentas.com, que en máximo 2 minutos te brindan la información deseada.

Una vez vista tu calificación no hay lugar a lamentos, sino a soluciones, por lo que tienes varias opciones para salir de la debacle financiera.

¿Qué es un traslado de deuda?

Tal como su nombre lo indica, esta solución permite que transfieras la deuda que tienes con un banco a otro, para que puedas pagar tu compromiso, pero con nuevas condiciones como plazo, tasas de interés, cuotas, etc.

¿Qué es una compra de deuda?

La compra de deuda consiste en que un banco pague una o todas las deudas que tengas y a cambio tú asumirás una nueva con una sola fecha de corte.

De esta manera, una entidad puede asumir todas las que tengas pendiente como tarjeta de crédito, préstamos personales, créditos hipotecarios y préstamos vehiculares.

¿CÓMO SABER SI TENGO BUEN HISTORIAL CREDITICIO?

Compra de deuda BCP

El Banco de Crédito del Perú (BCP) puede comprar tu deuda en soles o dólares, y la pasa a cualquier tarjeta de crédito que ofrece. Con un monto mínimo de S/ 1000 hasta podrás contratar un seguro, ya sea el que te ofrece la entidad, o uno que tu consigas a través de un corredor de seguros aprobado por la institución.

Compra de deuda Interbank

En el caso del Interbank, te ofrece la opción de la compra de deuda con una tasa preferencial, un solo pago por todos tus compromisos pendientes, además de 48 meses para cancelarlo, junto con un cronograma de pagos explicado. 

Consolidación de deudas RebajaTusCuentas.com

RebajaTusCuentas es una fintech que otorga préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas. Tendrás una sola fecha de corte y con beneficios como:

  • Montos desde los S/ 35,000.
  • Tasas mensuales desde 1.4%. 
  • 120 meses de pago.
  • Cuotas comodín, amortizaciones y periodos de gracia.

Además, si estás reportado en Infocorp, te ofrece flexibilidad, es decir, igual tendrás probabilidades para conseguir la compra de deuda que necesitas.

Los comentarios están cerrados.