¿Cómo conseguir préstamos personales sin historial crediticio?

En la actualidad se encuentran varias opciones al momento de buscar préstamos personales sin historial crediticio. Si bien este elemento...

En la actualidad se encuentran varias opciones al momento de buscar préstamos personales sin historial crediticio. Si bien este elemento es de gran importancia para acceder a varios productos, es posible iniciar por uno que no lo exija que te permita así formar uno propio.

Tener préstamos personales sin historial crediticio en Perú es posible, pero hay que realizar una evaluación previa para saber si realmente necesitamos ello y en qué lugares obtenerlo, ya que los bancos no son los únicos que ofrecen financiamiento viendo el real estado del score crediticio o si una persona está reportada en Infocorp, por ejemplo, por lo que es vital saber en qué momento tenerlo con el fin de evitar el uso de tarjetas de crédito, cuyos intereses pueden ser hasta mucho más altos.

CONSOLIDA DEUDAS A PESAR DE ESTAR REPORTADO EN INFOCORP

¿Es recomendable optar por esta opción?

Algunas personas dudan muchas veces antes de decidirse a elegir algún producto. Con los préstamos sin historial crediticio sucede lo mismo, por eso hay que dejar claro que puntos a favor y en contra pueden detectarse.

Comencemos por algunas desventajas como tener tasas de interés algo altas, llegar a figurar en Infocorp negativamente ante una deuda que luego puede dificultar conseguir ciertos beneficios financieros.

Por otro lado, hay múltiples ventajas a disfrutar si seleccionas esta opción de préstamo personal. Lo primero es que el dinero a recibir lo obtendrás en poco tiempo. Mientras consigues este beneficio al mismo tiempo se inicia el historial crediticio.

Es muy fácil conseguir esos préstamos personales porque no tienes que salir de casa, de forma online puedes optar por uno fácilmente. Por lo que, se trata de un beneficio muy práctico respecto a rapidez y cero complicaciones en el proceso.

LOS BANCOS CON LA TASA DE INTERÉS MÁS BAJA DEL PERÚ

La forma de conseguir préstamos personales sin historial crediticio

Es cierto que tiene gran popularidad los préstamos personales sin de historial crediticio. Pero si indagas sobre otras alternativas, verás que hay varias instituciones que se atreven a otorgar el mismo sin tener en cuenta dicho detalle.

Aunque si exigen otros requisitos para poder optar por el préstamo personal. Por ejemplo, en algunas entidades piden que te encuentres en planilla con un periodo de antigüedad de al menos 6 meses. Si bien, a veces los montos a recibir no son los más altos, hay algunos sitios donde pueden llegar a proporcionarte hasta mil soles.

Un beneficio que no solo te ayuda a iniciar la cobertura respecto a lo que deseas destinar el dinero. Sino que también te permite iniciar el historial crediticio, ya que contar con este permite tener una mayor variedad de opciones ante diversos productos.

Ten en cuenta que no solo se trata de comenzar el historial crediticio, sino de tener uno bueno. Por eso, al iniciarlo procura tener un buen comportamiento a nivel financiero para que sea aún más favorable tu posición en varios aspectos, como a nivel bancario y laboral.

¿Quién me puede prestar dinero?

Hay diversos sitios donde puedes optar por solicitar préstamos personales sin historial crediticio, las entidades bancarias tan solo son algunas de ellas. No obstante, también puedes continuar tu búsqueda en cooperativas, fintech y cajas municipales.

Lo importante al indagar al respecto es conseguir la mayor cantidad de información sobre cómo se da el proceso y compararlas entre sí para elegir la correcta. No olvides además, seleccionar aquellas opciones que tienen reconocimiento y buena reputación para evitar situaciones desfavorables a posteriores.

Los comentarios están cerrados.