¿Qué significa CVV en una tarjeta de crédito?

Es necesario conocer el significado de algunas nomenclaturas importantes que aparecen en el plástico; tal como sucede en el caso...

Es necesario conocer el significado de algunas nomenclaturas importantes que aparecen en el plástico; tal como sucede en el caso del CVV. Por este motivo, aquí se explicará todo lo que se debe tener en cuenta al respecto.

Acceder a una tarjeta de crédito no es para nada sencillo, en especial para aquellas personas que cuentan con un reporte de Infocorp, debido a que esto puede suponer que no cuentan con un buen historial de crédito que deberán rectificar para poder acceder a una nueva línea de crédito.

CONSIGUE PRÉSTAMOS PARA REMODELACIÓN DE CASA AHORA MISMO

Pero no solo eso, sino que también existen una serie de detalles que se deben tener en cuenta al momento de acceder a un producto de este tipo; de allí que sea fundamental para el usuario conocer los detalles relacionados a tasas de intereses, cuotas, comisiones y mucho más.

¿Qué es el CVV en una tarjeta de crédito?

El CVV, también conocido como CVC, es aquel número de seguridad que se encuentra en la tarjeta de crédito; que cuenta con una ubicación y longitud determinada específicamente por la entidad bancaria que emite el crédito.

Por lo general, aquellas tarjetas de crédito emitidas por Visa y MasterCard incluyen en CVV en la parte posterior del producto a la derecha del panel de firmas. Este código consta de 3 dígitos con el cual se puede identificar la información del producto. Por otra parte, en el caso de las tarjetas de American Express, este código es de cuatro dígitos y se ubica en el panel superior derecho.

Esto quiere decir que, efectivamente, la ubicación y longitud del mismo depende de forma directa del ente emisor, por lo que no tienes de qué preocuparte si consideras que el Código de tu producto no coincide de alguna forma con otras versiones.

RETIRAR AFP 2022: ¿CÓMO ACCEDER A LOS 4 UIT?

¿Para qué utilizar el CVV?

Seguramente te estás preguntando cuál es la utilidad de este código, y la verdad es que se encuentra estrechamente relacionado con algunas de las necesidades más frecuentes que se presentan en la actualidad por parte de los usuarios.

Por ejemplo, cuando requieres realizar compras online, este código es de utilidad para procesar los pagos; especificando el CVV, número y fecha de emisión del proyecto; lo que permitirá realizar de forma automática cargos a tu cuenta para cancelar estos consumos, de allí que sea fundamental comprender su uso e importancia.

Por último, es conveniente destacar que existen dos tipos de CVV que son los siguientes: El CVV tipo 1 que se encuentra encriptado en la banda magnética de la tarjeta de crédito y que se utiliza de forma única para realizar transacciones con el producto en físico o de forma presencial; ya que, los datos son captados por el lector del punto de venta. Por otra parte, el CVV 2 es el que se lee de forma automática, lo que quiere decir que no se requiere de la presencialidad para poder realizar transacciones haciendo uso de este código, ideal para compras online.

Los comentarios están cerrados.