Suspensión de rentas para trabajadores independientes

Hacer trámites puede ser algo tedioso, por eso, para facilitar el proceso tanto a los usuarios como a los gestores...

Hacer trámites puede ser algo tedioso, por eso, para facilitar el proceso tanto a los usuarios como a los gestores de la entidad, la SUNAT se ha encargado de habilitar la suspensión de rentas de forma digital.

Aprovechando los avances tecnológicos puedes realizar el proceso indicado sin salir de casa, pero ¿Cómo hacerlo? Te contamos acerca de este cambio que beneficia a muchos trabajadores independientes.

CONSIGUE PRÉSTAMO DESDE 50 MIL SOLES EN POCOS DÍAS

La facilidad de solicitarla desde casa

Poder hacer ciertos trámites desde casa es sin duda alguna una gran ventaja para muchas personas. Por eso, la posibilidad de poder solicitar la suspensión de rentas de la cuarta categoría de forma virtual es en definitiva un beneficio considerable en el caso de los trabajadores independientes que generan los Recibos por Honorarios Electrónicos (RHE).

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) emitió dicha información planteando este cambio positivo para cierta parte de la población. Debido a que solo algunos trabajadores independientes pueden optar por la misma.

Por ejemplo, aquellos que tengan previsto que los ingresos en el año 2022 generados por su oficio, arte o profesión serán iguales o inferiores a los 40 250 soles pueden disfrutar de esta ventaja; pero quienes superen tal monto quedan aislados.

A través de esta gestión se logra la suspensión de la retención del 8% de cada mes; en base al monto consignado en los Recibos por Honorarios Electrónicos elaborados por la empresa que lo ha contratado.

¿Cómo funciona este proceso de suspensión de rentas?

Cuando se implementa la alternativa digital para algún trámite algunas personas se preocupan por la dificultad que puede suponer su uso. Sin embargo, esto no debe suceder con la suspensión de rentas, ya que es un proceso simple de seguir, además de poder realizarse en pocos minutos.

¿CÓMO EMITIR RECIBOS POR HONORARIOS POR PRIMERA VEZ?

Para realizar esta operación debes ingresar al sitio oficial de la SUNAT, asegúrate de tener  a la mano tu RUC y la clave SOL para entrar a tu usuario. Luego, debes dirigirte a las siguientes secciones que aparecerán de forma progresiva una vez que accedas a la primera:

  1. Personas.
  2. Otras declaraciones.
  3. Solicitudes.
  4. Solicito Suspensión de Retenciones de 4ta Categoría.
  5. Suspensión de Retenciones de 4ta Categoría.
  6. Formulario 1609.

Una vez llegado a ese paso es momento de llenar el formulario con la información requerida. Se hace una evaluación automática por el sistema y de ser positivo el resultado, podrás entonces enviarla al correo electrónico de tu preferencia.

Para culminar este proceso, o que se concrete correctamente, es necesario que presentes el documento ante tu empresa para evitar así la retención de impuesto.

En caso de que tengas alguna duda sobre el proceso o necesites mayor información puedes comunicarte con la Central de Consultas Telefónicas a través de los números:

  • 0-081-12-100.
  • 315-0730.

También, puedes optar por realizar una llamada desde tu celular al *4000, sino otra opción es ingresar al sitio oficial de la SUNAT por internet para recibir asistencia.

Si quieres mantenerte al día sobre operaciones de importancia como la suspensión de rentas o incluso conseguir préstamos con garantía hipotecaria para la capital de negocio, en Rebaja Tus Cuentas ofrecemos servicios de calidad para obtener resultados óptimos.

Los comentarios están cerrados.