¿Puedo tener dos cuentas de ahorro en un mismo banco?

Lo atractivo de tener dos cuentas de ahorro genera que más de una persona quiera disponer de una cuenta adicional,...

Lo atractivo de tener dos cuentas de ahorro genera que más de una persona quiera disponer de una cuenta adicional, sin embargo ¿es posible solicitar ambas en la misma entidad bancaria?

Hoy resolveremos esta inquietud y, además, te contamos qué implica obtener una para ahorrar y qué beneficios se consiguen a partir de su adquisición. Decide si es el método más factible para cuidar y hasta multiplicar un poco tu dinero.

LOGRA UNA COMPRA DE DEUDA PARA OLVIDARTE DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Cuenta de ahorro y sus características

Se trata de un tipo de cuenta que permite resguardar determinado monto de ahorro y al mismo tiempo ganar ciertos intereses generados por el tiempo que permanezca el dinero en el banco. Por supuesto, los detalles de cada cuenta de esta modalidad podrán variar de una entidad a otra.

Por ejemplo, por lo general dentro de la categoría de las cuentas de ahorro se consiguen a su vez varios subtipos en las entidades bancarias. Básicamente las diferencias que suelen existir entre una y otra son las comisiones presentadas y sus intereses.

Por esta razón es importante que antes de decidir abrir una nueva cuenta de ahorro investigues sobre los diferentes tipos que existen en la entidad bancaria. De esa manera, podrás seleccionar la opción con comisiones e intereses que más te convienen.

Ahora, los clientes que llegan a tener dos cuentas de ahorro pueden emplear una de ellas justamente para ahorrar. Sin embargo, antes de decidir cuál usar te recomendamos que tengas en cuenta dos aspectos:

De esa manera, tendrás un mejor resultado al ahorrar tu dinero en dicha cuenta y si no encuentras un banco que te ofrezca una buena opción, en cajas y cooperativas suelen ofrecerse también esta cuenta. Recuerda indagar bien sobre las características de cada una y comparar para elegir la más conveniente.

¿SE PUEDE DEJAR DE PAGAR INTERES POR LA TARJETA DE CRÉDITO?

Tener dos cuentas de ahorro en un banco único ¿es posible?

Como se ha indicado antes una persona puede tener dos cuentas de ahorro procedentes de diferentes bancos, pero incluso en una misma entidad bancaria es posible poseer un par. Por supuesto, esta no es una regla general para todos, ya que dependiendo de las particularidades de cada uno puede hacerse o no.

Por ejemplo, en el BCP es posible adquirir más de una tarjeta asociada a una cuenta de ahorro, pero ya habrán algunos que difieren de esta idea. Ahora, si puedes y decides tener dos en una misma entidad bancaria, puedes emplear la primera como cuenta de saldo y la otra para los ahorros, ya que esto ayudará a controlar tus ingresos, gastos y conservar un buen porcentaje para ahorrar.

¿Vale la pena ahorrar con este tipo de cuentas procedentes de una entidad bancaria? He aquí algunas de sus ventajas:

  • Recibir cierto interés cada mes.
  • Ser titular de una tarjeta de débito para comprar.
  • Facilidad para efectuar movimientos desde tu móvil o internet.
  • Acceso a diversos programas de descuento.
  • En ciertos casos se puede depositar libre de comisiones por ventanilla.

Los comentarios están cerrados.