Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo recuperar el seguro de desgravamen de un crédito hipotecario?

¿Cómo recuperar el seguro de desgravamen de un crédito hipotecario?

Recuperar el seguro de desgravamen es el deseo de muchas personas que terminan de pagar su deuda del crédito hipotecario;...

Recuperar el seguro de desgravamen es el deseo de muchas personas que terminan de pagar su deuda del crédito hipotecario; y pierden tal beneficio que, además, implica una considerable cantidad de soles invertidas.

Sin embargo, no se trata de una situación inevitable; hay una manera de recuperar todo tu dinero al final y te contamos cómo hacerlo junto a tu nuevo crédito hipotecario.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO RÁPIDO PARA CONSOLIDAR DEUDAS

El seguro de desgravamen y sus características

Dentro de los seguros financieros, está el seguro de desgravamen que tiene como finalidad ser un punto de apoyo para pagar las deudas que tengas en caso de que llegues a:

  • Fallecer.
  • Tener invalidez total y permanente, ya sea por enfermedad o accidente.

Esto quiere decir que si tienes deudas con tu tarjeta de crédito; préstamos personal o con un crédito hipotecario, tu familia no tendrá que estar obligada a responder ante estas, siempre y cuando, se presente la invalidez permanente del beneficiario o su muerte de forma natural o por enfermedad.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que este seguro no es obligatorio adquirirlo ni se obtiene de por vida. Porque, una vez que terminas de pagar la deuda del crédito hipotecario o que el contrato culmine, pierdes el seguro de desgravamen.

Pero ¿qué implica perder el seguro de desgravamen? Para ello hay que conocer cuál es el valor de la propiedad que quieres comprar, el plazo y la tasa anual del mismo seguro. Te sorprenderá saber que se termina pagando a veces miles y miles de soles en este, sin añadir los intereses y otros cobros apartes.

Por lo que adquirir el seguro de desgravamen implica una inversión de dinero considerable para obtener cierta cobertura, la cual dependerá de la aseguradora; si quieres saber de cuanto dispone el mismo debes consultar directamente para decidir si deseas contratar este beneficio o prefieres prescindir.

¿PARA QUÉ ME SIRVE LA DECLARACIÓN JURADA DE DOMICILIO?

¿Es posible recuperarlo?

Saber que contar con este seguro implica no solo tener una fuente de apoyo al presentarse situaciones difíciles, sino también una inversión considerable de dinero, hace que muchas personas quieran recuperar el seguro de desgravamen.

Porque hablamos de que puedes llegar a perder hasta 10.000 soles en ciertos casos, pero entonces ¿es posible recuperar el dinero del seguro? Si se puede, para ello tienes que contratar este beneficio con devolución de forma independiente.

Adquirir este seguro de desgravamen implica que se disfruta de la cobertura de la indemnización que la institución financiera ha solicitado y a su vez se cuenta con la posibilidad de acceder a la devolución del dinero pagado en su totalidad cuando llegue el final del plazo acordado.

Al tener uno de este tipo puedes elegir endosarlo con tu crédito hipotecario para que a futuro cuando la deuda sea saldada puedas recuperar el seguro de desgravamen. Tendrás la oportunidad de recibir incluso el 150% del mismo, dependiendo de otros factores ajenos al crédito. Lo mejor es que la entidad financiera no podrá hacer algún cobro adicional por esto ni genera alguna penalidad.

Los comentarios están cerrados.