Qué bancos pagan más intereses por ahorros en el Perú

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) es la institución encargada de averiguar y comparar cuál es la mejor empresa...

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) es la institución encargada de averiguar y comparar cuál es la mejor empresa para crear beneficios y una mejor ventaja sobre los intereses por ahorros.

Este organismo se encarga de educar al público en general sobre las tasas de rentabilidad que dan las instituciones financieras peruanas. Además de los bancos, existen entidades que ofrecen cuentas de ahorro con tasas favorables.

CONSIGUE PRÉSTAMOS PARA CAPITAL DE NEGOCIO EN POCOS DÍAS

Esto se cuantifica a través de la tasa efectiva de rendimiento anual, o TREA, que es un porcentaje que determina cuánto puede ganar una persona al ahorrar una cantidad específica de dinero cada año.

La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual le ayuda a calcular el beneficio que obtendrá al invertir en un producto financiero. Es la tasa que tiene en cuenta los gastos y los intereses percibidos por una determinada cantidad de dinero.

Las cuentas de ahorro, los depósitos a plazo fijo, las cuentas CTS, las cuentas sueldo y las cuentas corrientes tienen una Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA).

Para identificar la empresa que ofrece el mejor TREA, es necesario comparar todos los bancos para encontrar la mejor opción.

Financiera Proempresa tuvo la TREA más alta de 6,9%, según la SBS. Le sigue Financiera Credinka con 6,25% y otras con 6% de interés como Qapaq, Financiera Oh y Caja Raíz. Caja Prymera y Sullana son las dos entidades con menor porcentaje en la calificación de la SBS.

Caja Piura, Caja Metropolitana, Compartamos Financiera y Financiera Confianza completan las cinco primeras con un 5,5% de TREA.

Algunas entidades financieras, como Caja Cusco, Caja Los Andes y Banco de Comercio, ofrecen tasas significativamente más bajas.

¿CONVIENE CONGELAR TU DEUDA DE TARJETA DE CRÉDITO?

¿Cuáles entidades financieras pagan más intereses por ahorros?

Como es obvio, las tasas de rendimiento que dan los bancos no son las mejores, pero cabe destacar que una de las instituciones que paga desde el 5% en ahorros es el Banco de Comercio.

Le siguen el Banco Ripley, el BanBif y el Banco Pichincha como las mejores alternativas, con TREA que van del 4% al 4,50%. El Banco GNB, MiBanco y el Banco Falabella ofrecen aproximadamente un 3%, mientras que Scotiabank, BCP, Interbank y BBVA dan una tasa promedio de 1% y 0%, respectivamente.

Conocer la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual es un factor importante a tener en cuenta a la hora de buscar un banco que te pague más por tus ahorros, pero también hay otros factores a tener en cuenta. El Fondo de Seguro de Depósitos, por ejemplo, es un respaldo que todo banco mantiene en caso de que deje de operar y se activa para que puedas recuperar tu capital siempre y cuando no supere el monto máximo asegurado.

En Rebaja Tus Cuentas le proporcionamos el mejor préstamo con garantía hipotecaria para que pueda consolidar su deuda. Con modalidades de pago de hasta 120 meses y una baja tasa de interés, sin importar si estás en Infocorp.

Los comentarios están cerrados.