Qué son las deudas a largo plazo y para qué sirven

El financiamiento y las ofertas de crédito son deudas a largo plazo, pero son de gran utilidad para poder realizar...

El financiamiento y las ofertas de crédito son deudas a largo plazo, pero son de gran utilidad para poder realizar inversiones, adquirir inmuebles, e incluso, potenciar un negocio, pero la verdad es que establecer decisiones al respecto puede ser complejo.

Algunas personas prefieren solicitar préstamos o financiamiento a corto plazo, pero en ocasiones, resultan más convenientes las deudas a largo plazo.

CONSOLIDA DEUDAS ESTANDO MAL REPORTADO EN INFOCORP

Es por este motivo que vamos a explicarte qué son, cómo funcionan y cuál podría ser la opción más rentable de acuerdo a tus necesidades y requerimientos a nivel financiero.

Deudas a largo plazo, que son y para qué sirven

Las deudas a largo plazo son aquellas que cuyo periodo de pago va de un año en adelante, mientras que las que están por debajo de este lapso de tiempo son consideradas como deudas a corto o mediano plazo.

Adquirir este tipo de deudas es ideal cuando se trata de montos muy altos que no pueden pagarse de inmediato, ya que de lo contrario esto podría implicar que no podamos cumplir con nuestras responsabilidades.

Por ende, este incumplimiento de los pagos podría verse reflejado en nuestro historial de crédito a través del reporte de Inforcorp, siendo esto lo más importante a considerar si queremos acceder a un nuevo crédito más adelante.

Tasa de interés para deudas a largo plazo

Cuando solicitamos préstamos y accedemos a una deuda a largo plazo, lo más seguro es que accedemos a una tasa de interés mayor a la que se obtiene con los préstamos a corto plazo.

Esto se debe precisamente al hecho de que tendremos mayores facilidades para pagar, por lo que debemos asegurarnos de cumplir con nuestras obligaciones para evitar inconvenientes con las entidades financieras.

En el caso de las tarjetas de crédito, si no cumplimos con los pagos a tiempo, existe la posibilidad de congelar la deuda para evitar que los intereses se acumulen y pagar en un plazo acordado con el banco.

Otra opción que se ofrece es pagar el monto mínimo para cubrir con los requerimientos mínimos, aunque esto puede tener consecuencias, por lo que es importante considerar todas las opciones.

¿CÓMO CONSOLIDAR DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO?

Definir el tipo de deuda necesario

Aunque una deuda a largo plazo puede ser una buena opción, es importante reconocer que implica también grandes responsabilidades, por lo que podría no ser siempre la mejor opción para un financiamiento.

Es por este motivo que te invitamos a considerar que, de acuerdo con el tipo de compra o inversión que vayas a realizar, te plantees cual es la mejor opción y cuál resulta ser la más adecuada para tu caso.

Ten en cuenta que también existen otras opciones de financiamiento, tal como los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas, con la cual podrás solventar cualquier problema financiero que desees.

Aun así, si prefieres la opción de acceder a un préstamo con deuda a largo plazo, en Rebaja Tus Cuentas estamos para ofrecerte toda la información que necesitas y asesorarte en todo lo relacionado a tus préstamos.

Los comentarios están cerrados.