Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Tips para conseguir un aumento de línea de crédito

Tips para conseguir un aumento de línea de crédito

Al no tener un historial financiero previo, a veces es difícil obtener un límite de crédito importante cuando solicitamos nuestra...

Al no tener un historial financiero previo, a veces es difícil obtener un límite de crédito importante cuando solicitamos nuestra primera tarjeta de crédito. Sin embargo, el aumento de la línea de crédito es beneficiosa para poder obtener beneficios en el futuro.

En general, cuando una persona tiene buen crédito y figura como buen pagador, tiene más posibilidades de que le aumenten su línea de crédito. Si esta es tu situación, es fundamental que conozcas esta información antes de pedir o recibir este beneficio.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Hay varios elementos que contribuyen a aumentar tu línea de crédito, ya sea a través de tarjetas de crédito o de préstamos concedidos por organizaciones financieras. Aquí algunos consejos.

Mantener ingresos actualizados

Los bancos y las entidades financieras necesitan conocer tus ingresos para determinar qué límite es el adecuado para tus necesidades y la probabilidad de devolver un posible préstamo.

Comparte tu prueba de ingresos más reciente para que la institución pueda determinar la cantidad de crédito que puedes obtener sin poner en peligro tu situación financiera. Cuando consigas un ascenso o cambies de trabajo, asegúrate de actualizar tus ingresos mensuales.

Paga las deudas a tiempo

Es fundamental que pagues las cuotas a tiempo y evites dejar saldos pendientes. Sea cual sea el plan de pago (saldo mínimo, saldo sin intereses o saldo total).

Comprendemos que se producen circunstancias imprevistas, y los bancos ofrecen programas de financiación para los consumidores que no pueden abonar la totalidad de sus pagos. Sin embargo, siempre que sea posible, procura pagar todos tus gastos en su totalidad.

¿QUÉ ES MEJOR, TARJETA VISA O MASTERCARD?

Tener un buen historial crediticio

Un historial crediticio sólido es la base para que los bancos te concedan un aumento en la línea de crédito. Puedes comprobar cuál es el tuyo registrándose para obtener un informe gratuito de SBS o solicitando a Equifax o Sentinel.

La base de un historial crediticio sólido, y unido al punto anterior, es pagar siempre sus obligaciones mensuales a tiempo, especialmente las relacionadas con servicios financieros como préstamos o créditos.

Hacer uso del crédito de las tarjetas

El uso de las tarjetas de crédito también te permiten desarrollar tu perfil de cliente y beneficia el hecho de que se te conceda ampliar la línea de crédito. Sin embargo, debes utilizarlas de forma responsable, lo que significa que su uso debe ser para compras que puedas pagar posteriormente sin dificultad.

Nuestra recomendación es utilizarlos para compras programadas. Incluso puedes utilizarlos para pagar servicios como la luz, el agua y las mensualidades de colegio, pero sólo si los utilizas para hacer transacciones con la tarjeta y tiene suficiente dinero para pagar antes de la facturación.

Recuerda que desde Rebaja Tus Cuentas puedes acceder a préstamos con garantía hipotecaria para consolidar cualquier deuda que tengas.

Los comentarios están cerrados.