Ranking de las AFP con mejor rentabilidad en Perú

En la actualidad, es necesario asumir asuntos financieros que realmente sean de provecho para nosotros. Es por este motivo que...

En la actualidad, es necesario asumir asuntos financieros que realmente sean de provecho para nosotros. Es por este motivo que una de las alternativas disponibles son las AFP con mejor rentabilidad.

Las AFP o Administradoras de Fondos de Pensión son entidades financieras privadas que tienen como finalidad administrar los fondos de las pensiones a través de una cuenta personal.

CONSOLIDA TODAS LAS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Este tipo de servicios son otorgados a las pensiones de jubilación, de invalidez, sobrevivencia y los gastos por sepelio, ofreciendo un servicio de fondo de protección de capital.

Si este es el tipo de servicio al que deseas acceder, quizás sea posible que debas cambiar de una ONP a una AFP, pero para ello es necesario que conozcas el ranking de mejor rentabilidad en Perú para hacer una inversión segura.

Cambiarte a una AFP rentable

Tomar una decisión respecto a este tema no es una tarea sencilla, por este motivo, es necesario que estés al tanto de toda la información que necesitas para poder seleccionar la opción más pertinente.

Dentro de las AFP más rentables se encuentran las siguientes:

  1. Habitat: Ofrece una rentabilidad de 1.71 en un lapso de 1 año, pero a un plazo de 5 años, puede ser rentable hasta 3.72, lo que quiere decir que es una de las mejores opciones disponibles.
  2. Integra: Esta es una muy buena alternativa, aunque puede ser menos rentable que otras opciones, ya que, a un año ofrece 1.50 y a 5 años hasta 3.00. Aun así, es una muy buena alternativa.
  3. Prima: Ofrece una rentabilidad de hasta 3.10 en un lapso de 5 años, por lo que no es de extrañar que su oferta a un año sea bastante buena también.
  4. Profuturo: Con esta AFP podrás acceder a una rentabilidad de hasta 1.34 en un plazo de un año y de 3.13 en un periodo de 5 años, una oferta bastante buena en comparación a otras opciones.

Como verás, en la actualidad este es el ranking de opciones más rentables, pero debes saber que esto puede presentar ciertas variaciones, por lo que es importante que te mantengas al tanto de las fluctuaciones del nivel de rentabilidad.

CÓMO OBTENER EL ESTADO DE CUENTA DE LA AFP INTEGRA

Aspectos relevantes de una AFP

Existen algunos aspectos fundamentales que debes conocer sobre la AFP para garantizar que esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar a nivel financiero y que, sin duda, tendrá frutos a futuro.

Los fondos de cada afiliado son propiedad exclusiva de cada uno de los trabajadores y constituye, además, una masa hereditaria de la cual podrá disponer a conveniencia.

Lo mejor de todo es que este tipo de bienes son inembargables, lo que quiere decir que no tendrás de qué preocuparte en caso de que hayas adquirido algún tipo de deudas.

Si necesitas realizar alguna inversión, tienes la posibilidad de acceder a las AFP o incluso, a un préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

Si necesitas mayor información, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para conocer más sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.