Cuánto tiempo demora la venta de una propiedad

La venta de una propiedad no es una tarea sencilla para nadie, ni siquiera para los más expertos, ya que,...

La venta de una propiedad no es una tarea sencilla para nadie, ni siquiera para los más expertos, ya que, existen una serie de elementos que pueden incidir en la decisión del comprador.

Es por este motivo que resulta difícil determinar a ciencia cierta cuánto tiempo puede demorar la venta. Lo que sí es seguro es que aquellas propiedades cuyo precio está por encima de lo estimado, tardarán mucho más en venderse. De hecho, en la mayoría de los casos, estas viviendas o inmuebles sobrevalorados salen del mercado sin que ningún comprador se interese por ellos; ya que, no cuentan con las condiciones mínimas para que se efectúe una buena compra.

PRÉSTAMOS DE DINERO ESTANDO EN INFOCORP

Al momento de ejecutar una venta de este tipo, el agente inmobiliario debe asegurarse de realizar el análisis respectivo estimando costos y el tiempo que podría tomar en vender el inmueble.

Cuáles son las propiedades que se venden más rápido

Tal como hemos explicado anteriormente, el tiempo de venta de una propiedad va a variar en función de las condiciones de la misma, por ello, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

El precio de la vivienda

Por lo general, las viviendas más económicas serán las que se vendan más rápido, siempre y cuando, el título de propiedad esté registrado en la Sunarp. No obstante, es necesario validar que la vivienda realmente tiene este costo.

Por ejemplo, si una vivienda entra al mercado a muy bajo costo, es conveniente revisar que cuente con las condiciones mínimas de lo requerido, ya que, de lo contrario, esto puede significar que se trata de un precio por encima del valor real.

Documentación al día

Ten en cuenta que si una vivienda es extremadamente económica, esto podría no ser una buena señal que por lo general se relaciona con el tema de la legalidad de la misma.

Si una vivienda está en el mercado a muy bajo costo, es posible que no esté en regla con la documentación requerida, lo cual generará inconvenientes a la larga, especialmente para los nuevos propietarios.

¿CÓMO SABER SI MI CASA ESTÁ LIBRE DE GRAVAMEN?

Publicidad y promoción

Si se desea vender un inmueble cuanto antes, es necesario asegurarse de hacer publicidad y promocionarlo de la manera debida, en especial si se trata de una vivienda que se encuentre alejada o un área rural.

Esto en especial si consideramos que bajo estas condiciones, es mucho más difícil que las personas interesadas conozcan el inmueble, a diferencia de que éste se ubique en un área urbana y concurrida.

Como habrás notado, la demora de la venta de una propiedad dependerá directamente de las condiciones de la misma.

Es por ello que te recomendamos que te pongas en contacto con un agente y que consultes con Rebaja Tus Cuentas si quieres mayor información.

Los comentarios están cerrados.