¿Cómo cobrar el seguro de casa en caso de siniestro?

Si tu propiedad sufre un siniestro y presentas una reclamación; la compañía de seguros enviará normalmente un perito para inspeccionar...

Si tu propiedad sufre un siniestro y presentas una reclamación; la compañía de seguros enviará normalmente un perito para inspeccionar los daños.

Para cobrar seguro de casa en caso de siniestro, primero, un especialista evaluará los daños y hará una oferta por una cantidad de dinero, que no siempre es definitivo por contrato. Si te ofrecen un cheque durante la visita del tasador, debes aceptarlo de inmediato; y si más adelante descubres más daños que no eran evidentes durante el examen inicial, puedes pedir que se reabra el caso.

La mayoría de las aseguradoras exigen que todas las reclamaciones se presenten en el plazo de un año desde la fecha del siniestro.

REMODELA TU CASA EN POCO TIEMPO Y PAGA EL PRÉSTAMO HASTA EN 10 AÑOS

Daño a las pertenencias

Las facturas de restaurantes (si te alojas en un hotel, no puedes cocinar y debes comer fuera); el alquiler de un lugar para alojar a la familia, como un hotel o apartamento; y los gastos adicionales de transporte para trasladarse a una nueva residencia suelen incluirse en esta partida. A veces, las aseguradoras denominan a esta cobertura “gastos adicionales por pérdida de uso” de la vivienda asegurada.

El cheque por este dinero no debe extenderse a nombre de su prestamista hipotecario porque esta cobertura no incluye fondos para reparaciones de la vivienda; y tendrá dificultades para cobrarlo si se extiende a nombre de este.

Daño a la estructura

Si tienes una hipoteca sobre tu casa, el cheque por el coste de las reparaciones se hará efectivo tanto a ti como al banco. Como condición para obtener una, el prestamista suele exigir que se le nombre beneficiario en caso de siniestro de la póliza de seguro de la vivienda; y así ser parte beneficiaria de los ingresos del seguro de la estructura de la casa.

El prestamista tiene derecho a la misma cantidad de indemnización que el propietario para garantizar que se hagan las reparaciones necesarias y se recupere el valor de la propiedad dañada. Esto obliga a la compañía hipotecaria o al banco a endosar el cheque a nombre del titular para que puedan efectuarse las reparaciones y los pagos.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA CON DEVOLUCIÓN?

En la mayoría de los casos, los prestamistas depositan la indemnización en una cuenta de garantía bloqueada; y efectúan los pagos a medida que se completan las reparaciones.

Debes ponerte en contacto con tu prestamista y mostrarle el presupuesto del contratista para que el banco conceda los fondos necesarios para iniciar el trabajo.

Antes de liberar el dinero restante, el prestamista puede optar por inspeccionar el progreso de los trabajos de reparación o el producto final.

Algunos contratistas pueden exigirte que firmes un documento de “Directiva de pago”; que autoriza a la compañía de seguros a pagar directamente al contratista.

En Rebaja Tus Cuentas tenemos préstamos con garantía hipotecaria para la remodelación de tu vivienda. No olvides contactarnos.

Los comentarios están cerrados.