Pasos para consultar gratis tu perfil en Sentinel

Al momento de solicitar un préstamo o un crédito, es necesario contar con un historial de crédito favorable, siendo esta...

Al momento de solicitar un préstamo o un crédito, es necesario contar con un historial de crédito favorable, siendo esta una información que se puede obtener al consultar gratis perfil en Sentinel.

Saber el estado del historial crediticio es sencillo al querer consultar gratis perfil en Sentinel, ya que se puede ver la información de una persona reportada en Infocorp, además de saber su nivel de riesgo y así observar las posibles maneras de acabar con las deudas para tener un perfil limpio, solo con el uso del DNI.

Las entidades financieras que emiten este tipo de servicios desean evitar que los clientes asuman deudas que después no podrán pagar, por lo que examinan los casos anteriores para verificar que no hay ningún problema.

La evaluación del historial de crédito es una de las fases más complejas que existen al momento de hacer una solicitud de este tipo, de allí que se deba tener especial cuidado cuando se trata del incumplimiento de deudas.

JUNTA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Consultar gratis perfil en Sentinel

En general, podemos decir que Mi Sentinel funciona de la misma manera que Infocorp, pero se debe aclarar que no son lo mismo, comenzando por el hecho de que este reporte no tiene relación directa con las CEPRIS.

Por su parte, Mi Sentinel es una central de riesgo que ha sido creada por GeneXus, la cual tiene como objetivo consultar el historial de crédito de una persona o de una empresa, siendo esto de gran ayuda para las entidades financieras.

Dentro de las funciones más importantes que ofrece esta página encontramos las siguientes:

  1. Acceder al reporte de deudas del cliente.
  2. Identificar los tiempos de pago.
  3. Conocer la capacidad de endeudamiento de un cliente.

Toda esta información es indispensable al momento de solicitar un préstamo o un crédito, de allí que sea indispensable tener acceso a estos datos antes de optar por cualquier producto financiero.

LO QUE NO TE DICEN SOBRE LA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS EN INFOCORP

Pasos para consultar tu historial crediticio en Mi Sentinel

Si quieres consultar tu historial de crédito solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Mi Sentinel y regístrate de forma gratuita. Es importante que tengas a la mano tu DNI.
  2. Valida el registro con la confirmación que se realiza a través de tu correo electrónico, a través del cual recibirás tu reporte de deudas.
  3. Una vez que hayas confirmado todos tus datos, podrás solicitar tu reporte crediticio, al igual que las entidades financieras que deseen evaluar tu estado.

Si conoces tu historial de crédito tendrás mayores posibilidades de acceder a este tipo de servicios, evitando riesgos que puedan impedir que accedas a un próximo préstamo personal o crédito.

Recuerda que, para acceder a los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas, también se requiere el historial de crédito, por lo que es importante que te asegures de que esté al día.

Si deseas obtener más información sobre cómo consultar gratis perfil en Sentinel, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.